Rústicos del Destete dejó una gran “impresión”

En la Sociedad Rural de Tandil volvieron los terneros a los corrales con un mix por TV. Volúmen y calidad en el encierre que fue valorado con precios acordes a lo expuesto.

Compartir:

(TANDIL) Vivimos una jornada realmente importante con el regreso de los animales a los corrales de Rústicos para su quinta edición del Especial del Destete.
Y es que luego de que la TV fuera un gran aliado para la comercialización, se decidió hacer un “mix” sumando los animales a los corrales. Y eso tiene un plus.
En realidad podrá o no reflejarse en los valores, lo que no queda ninguna duda de que todos los que estuvimos en el predio de la Sociedad Rural pudimos apreciar calidad en el embrete, pudimos ver como cada criador ve el fruto de tanta inversión en genética traducida a un ternero.
Y claro, con muchos de los remitentes usando vientres PC y toros PP, se pudo ver cuanto imprimen esos reproductores, cuanta calidad y homogeneidad dejan en cada lote de invernada puesto a consideración de los clientes.
Y ya en la previa esa gran virtud era un problema. Bajaban los lotes y no se podía clasificar. Jaulas enteras que eran “una tabla” mostraban todo el trabajo realizado en años.
Por el otro lado el mercado, ese que valora y que tiene sus vaivenes de éstos tiempos. Ese que en cada lote puso lo que creia que era justo o hasta donde le daba.
Gran mayoría de Angus definido, unos pocos cruzas y un lote de Hereford fueron parte de una oferta sólida que tuvo agilidad en la venta con el mix de la TV y la pista.
Sin dudas el clima hoy juega un rol fundamental, algunas lluvias caidas, una leve recuperación de los perfiles pero sin traducirse aún en oferta forrajera, le pone cautela a la demanda que sin embargo valoró la gran virtud de Rústicos: volúmen y calidad.
Es importante mencionar la diversidad geográfica de la demanda lo que marca un gran trabajo del ASM Team que una vez mas puso todo para sacar adelante el remate para traducir en precios la calidad de lo ofrecido.
Los negocios:
Organizador: Rústicos -Sergio Amuchategui-
Consignataria:
 Alfredo S. Mondino
Remate:
Televisado y físico
Plataforma/Lugar: 
Canal Rural desde Tandil
Martillo: 
Roberto Mondino y Julian Bicondoa
Animales:
5.999
Plazo:
30-60-90 días 
Informe: 
Hinding / Bicondoa


Compartir: