La selección de terneros de Rústicos se presenta en Tandil

Mañana, a partir de las 14.30, en la pista de la Sociedad Rural de la ciudad serrana y por la pantalla de Canal Rural, se realiza el 5º remate Especial del Destete. Saldrán a subasta unas 7.000 cabezas remitida por más de 30 criadores. A cargo de las ventas estará el equipo comercial de Alfredo S. Mondino

Compartir:

Una oferta de 7.000 terneros y terneras de genética superior y probada será la protagonista del primer gran evento del año de Rústicos. Mañana, a partir de las 14.30 horas, desde la pista de la Sociedad Rural de Tandil, con venta física y por TV a través de la pantalla de Canal Rural, se llevará a cabo la 5ª edición del Especial del Destete del grupo de productores comandados por Sergio Amuchategui. Como siempre, a cargo de la venta estará el equipo comercial de Alfredo S. Mondino y el remate cuenta con el auspicio de la Asociación Argentina de Angus.
“Se trata de un remate diferente con la cabeza del destete de importantes criadores que conforman Rústicos y otros invitados. Estamos ante un encierre extraordinario de diferentes zonas productivas del país, son terneros y terneras de excelente genética, de líneas identificadas, se trata de productos de calidad superior”, explica Amuchategui.
“Hay que destacar que se ha cortado la seca, eso no cambiará la realidad en lo inmediato, pero sirve para dejar atrás una situación complicada y mirar lo que viene con otros ojos”, analiza el consignatario tresarroyense. Y volviendo al remate de Tandil, indica: “Es una venta muy linda, con mayoría de machos, casi 5.000, de una calidad extraordinaria. Y con el valor agregado que volvemos a los corrales, porque de las 7.000 cabezas, unas 3.500 se venderán en forma física desde la pista y las otras 3.500 están filmadas y se rematarán por la pantalla de Canal Rural”.
Este sistema mixto de remate permite que Rústicos no pierda su esencia federal, de modo que en Tandil estarán encerrados terneros y terneras de remitentes de unos 300 kilómetros a la redonda, mientras que vía filmación participarán tropas, por ejemplo, de San Luis.
Así es que el martillo de Roberto Mondino primero venderá los animales en pista, para luego pasar al salón de la Sociedad Rural y continuar con la comercialización de los lotes filmados. Todo el remate será televisado por Canal Rural para todo el país.

De selección
“Sale a la venta el mejor ternero posible, de rodeos de muchos años con mucha inversión en genética, mucha selección y clasificación”, dice Amuchategui.
“En Tandil, el invernador y el engordador tendrán la opción de comprar las cabezas de parición de las mejores marcas líquidas del país. Y no es para desaprovechar, porque esos terneros no se repiten”, aporta Roberto Mondino, la cabeza visible del equipo comercial de la consignataria cordobesa que cuenta con 40 representantes para sostener remates tan importantes como el de este jueves. “Ese es otro valor agregado que tiene Rústicos, el equipo comercial de Mondino, con una fortaleza territorial que hace las ventas siempre salgan”, dice Amuchategui.
En cuanto a las condiciones comerciales, “los plazos serán de 60 días para la mayoría de los lotes, con 30, 60 y 90, y también 60 y 90, que para esta Argentina de hoy son muy buenos”, explica Sergio.
“No hay muchos remates de 7.000 terneros de esta calidad, todos juntos, en el mismo día, con toda la información, sabiendo el origen, quién es el criador. Y sabiendo que vas a comprar un ternero con una velocidad de engorde diferente. Es una oportunidad de hacer un buen negocio”, agrega el consignatario a modo de invitación antes de despedirse.


Compartir: