AnGus, una vez mas trascendiendo fronteras

La exportación de reproductores a Chile desde Patagonia es “un beneficio para Angus y para toda la ganadería argentina”

Compartir:

El productor Pedro Schmalz, de la cabaña Río Frío de Trevelín (Chubut), logró el 5 de enero la primera exportación de reproductores en pie hacia Chile, lo que abre la posibilidad de usar a la Patagonia, zona libre de aftosa, como origen de ventas a otros países.
“Se logró romper una barrera que existió lamentablemente siempre entre dos países vecinos con un potencial enorme de hacer cosas y es un beneficio para Angus y para toda la ganadería argentina”, sostuvo Schmalz.
El productor de Trevelín contó que “estos tres toros Angus exportados ahora nacieron de embriones de la Cabaña Tres Marías de provincia de Buenos Aires” y “abren una tranquera muy importante para todo el sector patagónico que goza de un estatus sanitario que es la envidia de mucho pero que nunca habíamos podido aprovechar”.
“Es una súper oportunidad para que todos los productores de la región nos embarquemos en algo que puede llegar a ser muy interesante. La Patagonia puede convertirse en un puente para otros mercados, no solo para el chileno”, afirma Schmalz.
El presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfonso Bustillo, resaltó la importancia de esta exportación y recmarcó que se da como parte del crecimiento sostenido de la raza en la Patagonia, que acaba de ser incorporada como una región independiente dentro de la institución.
El SENASA informó que previo a la exportación, los tres toros Angus y un Hereford se mantuvieron en aislamiento cumpliendo con una etapa de cuarentena, con todas las pruebas diagnósticas exigidas por las autoridades sanitarias chilenas, para concretar este primer envío de reproductores bovinos hacia el vecino país.
La gestión operativa estuvo a cargo de profesionales de la Oficina del Senasa en Esquel, supervisada por la Coordinación de Sanidad Animal del Centro Regional Patagonia Sur, en línea con la Dirección de Comercio Exterior del Senasa, y con la colaboración del Centro Regional Santa Fe y de la Dirección General de Laboratorios y Control Técnico (DGLyCT)


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓