Mateo, el mejor toro Angus del mundo

El multipremiado colorado de cabaña Santa Rosa de Indio Rico ganó el título que le faltaba: se consagró Campeón Mundial en el Angus Breeder. “Ha hecho historia, ganó todas las competencias de las que participó”, dijo con orgullo Alfredo Bellocq

A Mateo le quedaba solo una competencia por ganar. Y la ganó. La semana pasada había sido elegido como el mejor de América del Sur, y ahora lo consagraron como Campeón del Mundo en el Angus Breeder. Así, el toro colorado de la cabaña Santa Rosa de Indio Rico consiguió hacer historia porque se impuso en todas las exposiciones en las que participó.
“Nunca en mi vida pensé tener un toro tan ganador como este, ha superado cualquier expectativa”, revela mate en mano en la tranquilidad de su casa Alfredo Bellocq en una charla con CAMPO total. “Ganó la Nacional de Primavera en 2021; la Expo del Centenario de Angus en mayo, Palermo en julio, la semana pasada se consagró Gran Campeón de Sudamérica y ahora fue elegido Gran Campeón del Mundo, lo único que le faltaba. Ha hecho historia”, dice el médico veterinario y uno de los padres de la criatura. Porque Mateo es el fruto del trabajo del equipo de trabajo de Santa Rosa.
“Desde que ganó en Tandil el año pasado supe que iba a ser difícil hacer otro toro como este. Ganó en el Centenario y en Palermo llegó en su esplendor, se movía como un ternero. Es de esos animales que nacen muy de vez en cuando y tenemos la suerte de que es nuestro”, cuenta Alfredo.
Mateo ha logrado ganar cuatro banderas y eso lo posiciona en una posición de privilegio. “En la raza Angus no hay ningún otro toro que lo haya logrado, ni siquiera compitiendo de ternero. Porque Mateo lo logró habiendo empezado a competir de dos años en adelante”, indica.Claro que, premios al margen, como buen criador y cabañero lo que más orgullo le genera a Alfredo es que todos los que ya lo han usado están muy conformes con lo que produce. “Eso es lo más importante. La producción que ha dado es excelente, y con eso es que empieza a consolidarse como padre”, dice.
Ahí tiene puesta ahora las expectativas cabaña Santa Rosa, que Mateo se convierta en un padre de la raza. “Para eso todavía falta porque tiene que generar muchos nacimientos buenos. Por ahora los cabañeros que ya han tenido sus crías me han dicho que son excelentes, tanto macho como hembra. Y eso me reconforta muchísimo”.
De la mano de Mateo, Santa Rosa cierra este 2022 con otra enorme alegría y redondea un año literalmente inolvidable. “Con que 2023 sea el 25% de lo bueno que fue este me doy por hecho”, dice entre risas Alfredo. Que no quiso dejar de volver a mencionar que tanto premio pudo lograrse gracias al equipo de trabajo que lo acompaña. “Todos tienen la camiseta puesta, mis hijos Ezequiel, Maxi y Agustina; Lili mi señora; Emilio, Pablito, Martín, Chito, y Cali”.
En días de mundial de fútbol, ellos pueden decir con orgullo que son campeones del mundo en ganadería.

Compartir: