Se realizó de manera adelantado el remate de la firma Arzoz y Cía. junto a Sucesores de Brivio ante el feriado el venidero viernes, fecha habitual para las consignatarias.
Y el contexto no es nada fácil a la hora de la organización por éstos días. Pero está claro que las firmas sostuvieron el clásico mensual como lo vienen haciendo desde marzo mes a mes. Es en realidad una encrucijada compleja a la hora de un remate. Un consumo en el que no tracciona la demanda producto del poder adquisitivo de la gente, los precios internacionales en baja y una invernada que se desplomó hace unos días. Como contrapartida una seca tremenda que obliga al productor a vender.
Y en ese contexto hubo buenos lotes de consumo, mucha vaca como es costumbre, un buen encierre de toros como es habitual para «los Arzoz», y se completó con un interesante encierre de invernada de calidad y vientres destacados que con manos y pujas se llegó a valores interesantes.
Párrafo aparte para las vacas y los toros; allí pese a los valores en baja para el mercado internacional hubo una diferencia muy importante para lo «apto» y los «no apto» a China poniendo de manifiesto lo que tracciona el país para éstas categorías a pesar de la coyuntura actual.
Para el cierre un dato anecdótico. Por primera vez en 42 años de trabajo, Ricardo Arzoz no estuvo en su remate. Superposición de fechas hizo que Tomas en su totalidad se hiciera cargo del remate, y vaya si lo hizo. Una clara demostración de juventud, capacidad y pasión. Claro, tiene un muy buen pedigree para eso.
Los negocios:
Firma: Arzoz y Cía. e/c Suc. Brívio
Remate: Físico
Plataforma/Lugar: Inst. feria Soc. Rural Tres Arroyos
Martillo: Tomás Arzoz
Animales: 602
Categorías: Gordo-Invernada-Cría
Plazo: 30-60 días
Informe: Hinding-Bicondoa-Bodanza
En Tres Arroyos el mercado separado en dos
Hubo una gran diferencia entre la hacienda apta a China y la no para un remate que también tuvo mucha invernada,