Don Benjamín: volúmen, calidad y precios en Saldungaray

Hubo muy buenos negocios por Canal Rural pero desde la cabaña y con mucho público presente

Compartir:

Volver siempre es importante. Mas aún cuando uno llega a las pintorezcas instalaciones de Estancias y Cabaña Don Benjamín en Saldungaray.
Con menos gente que lo habitual -hubo pre acreditación previa- y sin los animales en la pista, la propuesta de encontrar en la dualidad del televisado mas los presentes le dió un excelente resultado.
Todo el encierre en los corrales hizo que muchos desde temprano revisaran y buscaran su reproductor para, durante el almuerzo de Chuchu Borsalino en el galpón, se concretaran los negocios.
Mucho volúmen, una calidad que sorprendía con el correr de los lotes mostrando una uniformidad impresionante.
Como dato anecdótico fue el trabajo del trio (Biocca-Abdo-Achával) de martilleros que llevó adelante la subasta y que luego incorporó a una joven formando un cuarteto a cargo de los negocios.
Hubo una muy importante venta de pedigree, pero también de todo el PC y PR de la cabaña. Para destacar los promedios de la torada y las excelentes ventas de los vientres, algo nada facil por éstos tiempos de seca. Además hay que mencionar la interesante estrategia de ir alternado negros con colorados y pampas durante toda la subasta lo que hizo que nunca cayera el interés y se colocara una oferta tan importante. Ahi la demanda mostró fluidez a la hora de cada mano levantada. “Espera que tengo tres ofertando” se escuchó en mas de una oportunidad cuando llamaban varios desde cada lado del martillero de turno.
La oferta se completó con Agropecuaria Bahiense Don Gino SA que participó con 30 Vaquillonas Angus PC entre $ 200.000 y $ 240.000 y un promedio de $ 213.333.
Sin dudas el resultado no es casualidad, la calidad con uniformidad y presión de selección hoy tuvo su valorización en Saldungaray.
Los negocios:
Organizador:Estancias y Cabaña Don Benjamín
Consignataria:
Propia
Remate: 
Físico-TV
Plataforma/Lugar:
En la cabaña (Saldungaray) y Canal Rural
Martillo:
Marcos Achaval, Daniel Biocca, Santiago Abdo y Milagros Bretti
Animales:
582
Plazo:
60 dias libres. 120 días, con el 10 % de interes total
Informe: 
Hinding/Bicondoa


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓