El anuncio del remate de El Rincón de Daniel Capdevielle viene con una advertencia clave antes de brindar cualquier información: si está interesado en esta genética llegue con tiempo o sea extremadamente puntual, todavía está fresco el recuerdo del año pasado que los 30 toros volaron (literalmente) en apenas 24 minutos.
“Es cierto, fue muy rápida la venta en 2021. Los amigos y los clientes me acompañan siempre y saben de lo que uno trata de hacer, y la verdad es que los toros funcionan. Entonces la gente vuelve”, comentó Daniel en CAMPO total radio.
Con todas las expectativas puestas en repetir lo exitoso que fue la subasta del año pasado, el cabañero hizo hincapié en la carga informativa con la que sale a venta su torada. “Yo soy un productor chico y para el que compra es una inversión importante, pero me gusta brindar la mayor cantidad de datos posibles y trabajo con datos de prueba genómica para saber qué y cómo va a producir cada toro. Uno trata de brindarle lo mejor al cliente”, explicó.
En esta oportunidad, la oferta de El Rincón estará compuesta por 30 toros Angus (20 negros y 10 colorados), entre los que hay 15 aptos para vaquillonas, “inclusive los estoy recomendando para entore precoz porque así me dio el genotipado”, aseguró.
En cuanto a las condiciones comerciales, los plazos serán de 60 y 90 días, “que nos parece que en estos tiempos es muy bueno”, y habrá un 12% de descuento por pago contado y flete gratis hasta 250 kilómetros. Las condiciones de las tarjetas se informarán previo al remate, que estará organizado por Monasterio Tattersall y se llevará a cabo a partir de las 14 en las instalaciones feria que la firma tiene en Laprida.
El Rincón: pocos toros, mucha información y calidad
La cabaña de Daniel Capdevielle llevará a cabo este miércoles su séptimo remate anual: venderá 30 toros Angus negros y colorados con datos de prueba genómica Zoetis en las instalaciones feria de Monasterio























