La clásica venta de primavera de Estancias y Cabañas Don Benjamín viene con novedades. Porque a la habitual oferta de volumen y calidad, tras dos años de virtualidad, se vuelven a abrir las tranqueras del establecimiento de Saldungaray para concretar una subasta nuevamente presencial. Así es que, este lunes, a partir de las 13.30 hs., el remate será físico y por la pantalla de Canal Rural.
La propuesta tiene la particularidad de que los interesados en participar en forma presencial debes realizar una preinscripción hasta mañana en www.donbenjamin.com.ar. “También cambiamos la modalidad, porque hacienda va a estar toda encerrada en los corrales de la feria de la estancia, pero la venta no será en el ring sino a través de videos en el salón comedor. La gente podrá ver los animales, elegirlos como hacía habitualmente o ver los videos, y luego más cómodamente sentados en las mesas del comedor va a ser la subasta”, explicó Esteban Marín en CAMPO total radio.
En cuanto a la oferta que saldrá a venta, Marín explicó: “Serán 220 toros en total, entre los que hay 40 Aberdeen Angus PP negros y colorados, más del 50% con facilidad de parto, tanto para servicio de vaquillona de 15 como de 20 meses; y serán 10 toros Polled Hereford PP”.
Los toros ofrecidos los completarán 140 toros Angus PC -70 negros y 70 colorados-, muchos con aptitud para servicio de vaquillona. Y 30 toros Polled Hereford PR”.
En tanto, en las hembras, saldrán a venta 20 vientres PP, 10 Angus negras, 4 coloradas y 4 Polled Hereford. “Todas destacadas de la línea de producción nuestra, con genética totalmente abierta para cualquier cabaña de punta que quiera ir abriendo sangre”. Además, “vamos a ofrecer una ternera negra PP a elección de dos y una colorada a elección de dos, para quien quiera arrancar asignando un servicio con otra mirada, puesto que está el vientre abierto ya para poder arrancar inseminando o haciendo lavaje para transferencia embrionaria”, detalló Marín.
La oferta de vientres lo completan 160 vaquillonas negras PC, 160 coloradas PC y 20 Polled Hereford PR. “Las Polled Hereford y la mitad de las Angus coloradas con parición primavera, todo por inseminación de toros nuestros probados y que nos están dando excelente resultados. Y nos va a estar acompañando una cabaña de Bahía Blanca con 30 vaquillonas negras PC. De modo que conformamos un número más que importante y tentador”, completó el administrador respecto a la oferta que se puede ver en la página web y también realizar las preofertas, que estarán habilitadas hasta las 22 horas de hoy.
Como siempre en las ventas de Don Benjamín, la hacienda se entrega en destino sin cargo y hay una financiación de la propia cabaña de 120 días con un costo total del 15%. En cuanto a las tarjetas rurales, para 180 días, Agro Cabal ofrece 14%; AgroNación, 16% y ProCampo, 21%. Para 270 días, Agro Cabal, 26%; AgroNación 29% y ProCampo, 32%. Plataforma Galicia, al 1º de marzo con un 26%.
Con volumen y calidad, Don Benjamín vuelve a vender presencial
La cabaña de Saldungaray rematará este lunes 220 toros PP, PC y PR, 400 vientres PP, PC y PR desde sus instalaciones (sólo con acreditación previa) y por la pantalla de Canal Rural























