En Tres Arroyos volaron los toros

En el segundo remate de la facilidad de parto tanto La Leopoldina como San Patricio tuvieron una gran subasta

Compartir:

Un estacionamiento repleto predecía una jornada especial. Muchisima gente en la Sociedad Rural de Tres Arroyos para el segundo capítulo del remate que organiza Agustín Lizzi con Consultora Ganadera y la participación especial de La Leopoldina, San Patricio e invitados.
Y eso que parecía un buen augurio de a poco se concretó en realidad. Una subasta que comenzó con los toros y Pablo San Cristóbal en el martillo que tibiamente empezó a sola oferta el primer lote, si bien el valor fue destacado, parecía “fría” la jornada al repetirse una situación similar en el segundo. Así de a poco la subasta -con lotes alternados entre ambas cabañas y una demanda que salió del letargo- comenzó a tomar ritmo para pasar a ser casi frenético por momentos con elecciones de tríos, con muchas manos en cada animal en pista y con valores que se sostuvieron hasta el final sin caer jamás. Ejemplo de eso que los máximos estuvieron en el corral 13 y 17 mientras que por ejemplo en el último lote se llegó a los 900 mil.
Pasados los toros, llegaron las sólidas vaquillonas de 2 años preñadas de La Leopoldina con un peso promedio en 525 kilos. Uno a uno San Cristóbal fue buscando las manos con algo mas de trabajo pero colocando la totalidad de la oferta de uno de los anfitriones de la jornada.
Posteriormente otro plato fuerte. Las vacas usadas -con toda la información- que rápidamente fueron encontrando su público, y con calidad sostuvieron los valores hasta el último corral.
Se completó el encierre con los invitados que presentaron mas de 300 vaquillonas revisadas y aptas para servicio; entre los telefonos, el streaming y algunos presentes se llevaron una mercadería para apostar el futuro siendo un negocio bastante mas largo.
Y así pasó el segundo, y la verdad es que quedaron todos conformes. No quedaron dudas porque los cabañeros llegaron a Tres Arroyos a vender y lo hicieron logrando el objetivo y con un promedio para los toros mas que importante. Un premio a tantos años de selección, toma de datos, trabajo diario y pasión ganadera.
Los negocios:
Participaron Cabaña La Leopoldina, San Patricio, Cacho Rita, San Bautista, Santa María, Santa Catalina, y El Sausalito.

Organizador: Consultora Ganadera
Consignataria: Ferias Rauch
Remate: Físico + Streaming
Plataforma/Lugar: Sociedad Rural de Tres Arroyos
Martillo: Pablo San Cristobal
Animales: 533
Plazo: 90 dias toros y 60 dias los vientres
Informe: Hinding/Bicondoa/Bodanza


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓


[the-post-grid id="27102" title="Post gid de entradas 2023"]