Luego de dos muy buenos remates virtuales, La Esencia este año decidió volver a la presencialidad y su sexta venta anual se realizará desde la Sociedad Rural de Saladillo y también vía el streaming de elrural.com. “Más allá del resultado, no veíamos la hora de volver a las pistas. Porque además de una venta, el remate es una evento social en el que uno se encuentra con un montón de gente y la pasa bien”, contó entusiasmado Alejandro Aznar sobre la subasta que llevará a cabo este viernes con la organización de Pedro Noel Irey.
Las buenas expectativas y la tranquilidad que demostró Alejandro en su charla con Damián Hinding en CAMPO total radio tiene que ver con el éxito que están teniendo las preofertas de los lotes que saldrán a venta. “El sistema de preofertas es una herramienta muy buena que nos permite llegar un poco más relajados al remate. Al tener casi todo preofertado la previa es distinta, uno tiene la tranquilidad de que hay interés”, comentó.
Preofertas al margen, Alejandro analizó como muy positivo el momento que vive el mundo ganadero dedicado a la venta de genética. “Los remates están funcionando muy bien, la mayoría de los productores se dio cuenta que cada peso que invierte en genética tiene un retorno importante. Y ese mayor interés yo lo noto en las consultas y en el movimiento previo al remate”.
En este sentido, el cabañero explicó que casi todos los compradores de sus toros de pedigree son productores comerciales. “Hablamos mucho con los clientes y son ellos los que nos dicen cómo van notando en sus rodeos como cambia el peso al destete, la conversión, la rápida terminación”, comentó.
Y agregó: “El hecho de que sea pedigree lo que cambia es la certificación genealógica, nada más. El nuestro es un pedigree hecho a campo, son toros pensados y hechos para producir, apuntados al productor comercial”.
En cuanto a la oferta que La Esencia sacará a la pista consta de 45 toros PP, negros y colorados (mayoría) y 30 vientres PP (terneras, vaquillonas y vacas) negras y coloradas. Además, saldrán a venta, 9 toros PC de La Guagua; 25 vaquillonas MAS negras y coloradas parición primavera de cabaña La Rinconada; 30 vacas nuevas parición primavera de cabaña La Carablanca; 60 vaquillonas preñadas de El Compinche Agro y Establecimiento La Belela; y 40 vaquillonas para entorar de El Tata.
Los plazos serán 30, 60 y 90 días libres tanto en macho como en hembra. La Esencia, La Guagua y La Carablanca dan también 120 días libres con el 14% de interés con cheque pago diferido. Más las tarjetas rurales, cuyas condiciones se darán antes de comenzar el remate.
Un remate con La Esencia del mejor Angus
La cabaña de Alejandro Aznar concretará este viernes su 6º remate anual desde la Sociedad Rural de Saladillo y vía el streaming de elrural.com. “Los nuestros son toros pensados y hechos para producir”, asegura




















