“Segundo remate de la facilidad de parto”, es el título de la venta que las cabañas La Leopoldina de Faldini y San Patricio de Bustingorri llevaran a cabo este jueves en la Sociedad Rural de Tres Arroyos bajo la modalidad presencia y virtual, con la organización de Consultora Ganadera y la comercialización de Ferias Rauch. Está previsto que la subasta comience a las 14 horas, pero la actividad comenzará a las 9, cuando en el marco del remate se concrete un desayuno de trabajo para hablar de genética y explicar los alcances del Breedplan, programa al que están adheridas las dos cabañas.
Y justamente empezó por esa actividad la charla que Damián Hinding mantuvo con Agustín Lizzi, propietario de Consultora Ganadera, en la edición de hoy de CAMPO total radio. “Ambas cabañas están en el sistema Breedplan de medición, en el que se analizan muchas variables, se toman muchos datos y todo eso da garantía que los toros son realmente para vaquillonas. Y consideramos que eso se tenía que dar a conocer. Porque no se trata sólo de elegir un toro por la patas, las costillas, la cabeza, la madre o el padre, sino a partir de información. Y el objetivo es ayudar que se pueda entender la información que tiene cada toro en el catálogo”, comentó.
En esa desayuno se realizará una introducción general sobre genética y cómo leer los DEP’s, disertación que estará a cargo del ingeniero José Lizzi. Luego, Franco Faldini explicará qué manejo aplica, cómo utiliza la información en su cabaña y también de qué se trata el Breedplan”, completó.
La idea es que la actividad comience a las 9, finalice cerca de las 10.30 para que luego los que participan puedan revisar los corrales. Para las 12.30 está previsto el comienzo del almuerzo, y a las 14 las ventas.
La oferta que saldrá a venta con el martillo de Pablo San Cristóbal constará de 60 toros Angus negros y colorados (cada cabaña aporta la mitad en cantidad total y en color de pelaje), “todos aptos para vaquillonas, algunos para 15 meses otros para 17/18 y otros para 22/24. La información de respaldo, la garantía que tiene cada toro, va a estar en cada corral y figura en el catálogo”, indicó Lizzi.
El menú lo completan unos 500 vientres: “150 preñados parición otoño, que serían 100 vaquillonas de La Leopoldina y 50 vacas de ambas cabañas, también con información Breedplan, de segunda y tercera parición, negras y coloradas”. Además, habrá unas 330 vaquillonas de 15 meses seleccionadas, “hacienda general, pero con genética de ambas cabañas”.
En cuanto a las condiciones, para los toros habrá 90 días libres, y un 10% de descuento por pago contado. La compra de tres toros otorga flete gratis hasta 200 kilómetros. En el caso de los vientres, serán 60 días libres y un 8% de bonificación por pago contado. Además, estará la opción de las tarjetas rurales, cuyas condiciones serán informadas en el mismo día del remate.
Dos cabañas con la facilidad de parto como emblema
La Lepoldina de Faldini y San Patricio de Bustingorri realizan este jueves su segundo remate en conjunto de 60 toros Angus negros y colorados de bajo peso al nacer. La cita es a las 14 en la Sociedad Rural de Tres Arroyos y también se podrá participar vía streaming. En horas de la mañana se organizará un desayuno de trabajo para hablar de genética y explicar de qué se trata el Breedplan




















