Alfredo Mondino: “Me siento realizado”

Con esa tremenda frase y los ojos vidriosos por la emoción, el Negro dio por finalizado el remate especial por los 40 años de la firma que él fundó en su De Campillo. Una jornada emotiva por dónde se la mire en la que la familia Mondino festejó con una gran cantidad de clientes y amigos. En cuanto a los negocios, se vendieron bajo martillo 13.000 cabezas, con varios lotes con precios destacados. ¡Felicidades!

Ya con la tarima copada por la familia Mondino a pleno, Roberto y Marcos le bajaron el martillo al último lote del remate especial por los 40 años de la firma que fundó su padre Alfredo allá por junio de 1982. “Me siento realizado”, resumió el Negro Mondino, con Lidia, su compañera inseparable y pieza fundamental en el desarrollo de la empresa, a su lado. Y rodeados de sus hijos, nueras, yernos y nietos. La foto del final es la imagen perfecta que resume lo que fue una jornada emocionante por dónde se la mire. Literalmente «a flor de piel».
Alfredo S. Mondino celebró su 40° aniversario en Del Campillo, donde nació y en donde funciona su sede central, en un enorme galpón vestido de fiesta para la ocasión, y con la visita de casi 1.000 personas. Había familia, amigos y clientes. Porque la excusa del encuentro era el remate especial de 13.000 cabezas que fue televisado por Canal Rural. Y vaya que fue especial…
El evento estuvo dividido como es habitual en las ventas televisadas de Mondino en dos partes. Por la mañana se comercializaron los animales para faena y las vacías y después del almuerzo la invernada y cría. Pero por todo lo vivido desde bien temprano en la localidad cordobesa, por esta vez, los negocios pasaron a segundo plano. La emoción fue la protagonista.
Hubo discursos del Negro, de Roberto y de Marcos, se entregaron reconocimientos a varios de los empleados de la firma que llevan muchos años acompañando a la familia Mondino. “Siempre lo digo, todos los que trabajan con nosotros son de mi familia”, dijo el Negro a la hora de agradecer a todos los que colaboran día a día para que la firma tenga el presente que tiene.
Uno de los momentos más emocionantes de la jornada fue la proyección por Canal Rural y por las pantallas que había instaladas en el galpón, de una entrevista en la que el Negro, la Negra, Roberto y Marcos contaron desde sus miradas la historia de estos 40 años.
Y una vez ya finalizado el remate, llegó el tiempo de la celebración más distendida, del festejo desencajado después de tanta emoción. Entonces se subió al escenario el Chaqueño Palavecino y que cantó e hizo cantar a todos. Y ya cerca de las 21.30 fue el turno de Q’Lokura para ponerle el broche a un día de fiesta.
Sin dudas una fiesta merecida. «Los Mondino» trascendieron al país desde su Del Campillo natal donde hoy mantienen su «central». Allí donde tienen las raíces muy firmes y desde donde «El Negro» y «La Negra» construyen día a día una empresa familiar en base al trabajo, esfuerzo, valores, perseverancia y confianza. Hoy una realidad que se disfruta sobretodo por ese espíritu emprendedor que hace 40 años tuvieron y mantuvieron a través del tiempo con un gran equipo de trabajo que supieron armar.
Además hubo ventas, y fueron éstas:

Firma: Alfredo S. Mondino
Remate: Televisado por Canal Rural
Plataforma/Lugar: Del Campillo
Martillo: Alfredo y Roberto Mondino – Julián Bicondoa
Animales: 12.833
Categorías: Gordo, Invernada y Cría
Plazo: 30, 60, 90 y 120 días
Informe: Hinding/Bicondoa/Bodanza

Compartir: