Los chaparrones llegaran el fin de semana

Así lo adelantó por la Cadena Rural de CAMPO total radio el Lic. Leonardo De Benedictis

Compartir:

El licenciado en meteorología Leonardo de Benedictis, en su habitual columna de CAMPO total radio se refirió a cómo se comportará el clima en el corto plazo.
Debido a la situación reinante, el informe va a empezar por Corrientes. Y las noticias son buenas: ayer llegaron las precipitaciones y abrieron un período de tiempo inestable que se mantendrá por los próximos días. Se van a estar desarrollando fenómenos que en mayor o menor medida abarcarán toda la provincia. Es muy probable, entonces, que estos eventos pongan el punto final a los incendios.
En lo que respecta a nuestra región, se esperan algunas lluvias y tormentas para mañana sábado. Se darían fundamentalmente en el este de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, y también en sectores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. En general serán eventos relativamente débiles, con algún foco puntual de mayor intensidad.
Entre domingo y lunes se pueden dar tormentas importantes, de mucho caudal, en el norte bonaerense, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe.
Del martes en adelante se esperan condiciones de estabilidad para la franja central del país, sólo podría registrarse algún chaparrón aislado y poco significativo en la zona costera del sur de la provincia de Buenos Aires.
Ésto nos decia:


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓