Agua y fresco para darle paso al ascenso de la temperatura

Lo destacó en la mañana de hoy viernes por la Cadena Rural de CAMPO total radio

Compartir:

El licenciado en meteorología Leonardo de Benedictis, en su habitual columna de CAMPO total radio y para toda la gran Cadena Rural de Radios se refirió a cómo se comportará el clima en el corto plazo.
Por el resto de la jornada de hoy y parte de mañana continuará la inestabilidad que comenzó ayer y dejó precipitaciones moderadas en parte de la región. De registrarse nuevos episodios, serán con las mismas características que nos acostumbró La Niña: erráticos y aislados.
A partir del domingo pasaremos a condiciones de estabilidad y ya no se esperan precipitaciones hasta el viernes próximo. Atravesaremos así una semana muy parecida a la que pasó.
En lo que respecta a las temperaturas, una vez que termine de pasar este sistema que provocó la rotación al sector sur, se producirá un importante descenso de los registros. A partir del lunes, cuando el viento volverá a ubicarse del sector norte, se recompondrá rápidamente la temperatura.
Hay que tener en cuenta que ya no vamos a tener eventos de temperaturas extremas como el que se vivió en el comienzo de enero. Podemos tener alguna ola de calor, pero con una intensidad mucho más débil.
La tendencia general mirando ya la segunda quincena de febrero es que continuará siendo deficitaria la presencia de las lluvias.
Ésto nos decía hoy:


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓