Liniers: un remate de fin de año muy “especial” para Brandemann

En el mercado concentrador la consignataria pampeana ofreció días atrás hacienda de excelencia que transformó la subasta en una exposición y despidió el 2021 de la mejor manera

Compartir:

Con humildad y simpleza, Gaspar “Pacho” Brandemann reconoció: “El remate anduvo muy bien, la hacienda estaba muy bien en todas sus categorías”. Y sin dudas que se queda corto en la ponderación del resultado que tuvo dias atras este nuevo remate especial por fin de año en el Mercado de Liniers.
La casa “Brandemann Consignataria” ofreció hacienda de excelencia, donde se destacó una fila de novillos especiales que transformaron la subasta en una exposición. Se pagó hasta 241 pesos por novillos de entre 530 y 560 kilos, valor máximo destacado acorde a la calidad y terminación de los animales.
Más allá del análisis de los valores registrados en la venta de la semana pasada, en diálogo con CAMPO total radio, Pacho dejó en claro cuál es su norte productivo desde siempre. “Yo siempre entendí, y así lo practiqué, que la genética hay que aplicarla en función de dónde van los animales a producir, para que después el resultado se exprese en el novillo. Buscar producir carne de mejor calidad y en el menor tiempo posible”, indicó.
Pacho, integrante de la segunda generación de la familia Brandemann y quien dirige la consignataria fundada por Gaspar Federico en 1947 en la localidad de Eduardo Castex, insistió: “El resultado de la genética yo lo busco en un animal joven, recriable y que tenga una buena cantidad de kilos. Esa es la función de la genética, potenciar el aspecto productivo, y no enfocarse en los certámenes tipo show (haciendo referencia a las exposiciones)”.
En ese sentido, el consignatario asumió que desde hace algunos años la tendencia está cambiando y ya no es como antes que se preparaba un animal para la pista que nada tenía que ver con la preparación que necesitaba para trabajar en el campo. “Se está viendo un poco más de equilibrio en ese aspecto y es muy positivo. Las exposiciones tienen que servir para potenciar lo productivo, porque ese tiene que ser el resultado buscado”, completó su análisis, reflexión que surgió a partir de la evidente mejora genética de los rodeos pampeanos y del resto de las provincias.
Pero volviendo a lo que fue el gran remate que la firma concretó en Liniers, tuvo un condimento extra que fue empezar a transitar la despedida del emblemático mercado concentrador porteño. “Fue algo muy especial en ese sentido. El Mercado es un lugar histórico, legendario y ahora empieza la etapa nostálgica de estar retirándose de un lugar que fue protagonista 120 años, porque comenzó a funcionar en 1901”, expresó en el programa que conduce Damián Hinding.
“Pero tiene que ser así (en relación a la necesidad de mudarse), es necesario, el mercado no puede seguir funcionado en ese lugar y por eso se hizo la inversión importante por parte de un grupo de 45 consignatarios para la creación del Mercado Agroganadero de Cañuelas”, completó.
Brandemann consignataria es una de las firmas que forma parte de la sociedad anónima que decidió encarar el gran proyecto del MAG, que en el corto plazo ya estará en funcionamiento pleno. “Se puede decir que estamos en los últimos pasos de la primera etapa para poder empezar a trabajar, en estos tiempos iniciales seguramente será en forma paralela con Liniers”, dijo Pacho.
Por último, y con la prudencia que el contexto y los protagonistas de la escena imponen, “Pacho” tuvo una mirada positiva sobre la flexibilización del cepo a las exportaciones de carne y sobre la reunión mantenida el jueves pasado entre la dirigencia del campo y el Gobierno. “Siempre es importante que haya buen diálogo para que llegar a buen puerto, y en esta oportunidad parece que fue algo positivo para las dos partes”.


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓


[the-post-grid id="27102" title="Post gid de entradas 2023"]