En los próximos viene el nuevo esquema de exportaciones de carne

Lo aseguró el ministro de Agricultura Julián Domínguez y aludió también a la propuesta de suba de retenciones del Secretario Roberto Feletti, aunque se abstuvo de dar definiciones.

Compartir:

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se abstuvo de dar definiciones respecto de una eventualsuba de retenciones. Además, adelantó que “en los primeros días de diciembre” se anunciará el “esquema de exportaciones para 2022”.
El Ministro Domínguez se negó a opinar sobre una eventual suba de retenciones, en una breve charla con periodistas a la salida del encuentro de fin de año de las cuatro cadenas (ACSOJA, Maizar, Argentrigo y Asafir), el funcionario.
“No voy a darte ninguna opinión. No voy a hablar sobre el tema”, afirmó ante una consulta sobre si el ministerio de Agricultura estaba de acuerdo con la propuesta de subir los derechos de exportación a la carne vacuna.
En declaraciones publicadas por A24, consultado sobre la situación actual de las exportaciones aseguró que “rige el Decreto (N° 700 que regula las cupos de carne) hasta el 31 de diciembre y ya vamos a hacer los anuncios” sobre cuál será el mecanismo para el año próximo.
El ministro también intentó mostrar su peso en las decisiones que toma el Gobierno en materia agropecuaria. Ante la pregunta de si habrá alguna modificación del actual sistema antes de esa fecha disparó: “¿Me han escuchado decir que va a haber modificaciones? La Cartera es la mía”, en referencia al pedio del Secretario de Comercio.
También esquivó la consulta sobre podrían achicarse los cupos de exportación. “Ustedes saben que yo quiero que la Argentina exporte todo lo que pueda”, respondió.
Por último, al ser consultado directamente sobre que podría pasar con las negociaciones por el precio de la carne, confió: “Cuando haya definiciones las comunicaremos”. (NAP)


Compartir: