Volúmen e innovación al servicio de la ganadería

Mas de 2100 vientres se vendieron en 150 minutos por la pantalla de Canal Rural. Un proyecto consolidado que cada vez deja la vara mas alta.

Compartir:

La playa de Dunamar, en Claromecó partido de Tres Arroyos, vivieron un inédito día de amigos, gastronomía, turismo, pero sobre todo bien ganadero.
Es que el proyecto Rústicos hoy encaró un nuevo desafió a la vera de la lengua del mar argentino. Inédito e impresionante.
A través de la organización de “el padre de la criatura” Sergio Amuchategui, con la enorme colaboración de Mauricio Bicondoa junto al equipo que integran Agustín Oxacelay, Julián Bicondoa e Ignacio Añez y bajo la Asesoría de Juan García; la subasta estuvo a cargo de Alfredo S. Mondino con el Negro presente, el inigualable martillo de Roberto, y todo el ASM que hoy jugó fuerte.
El comienzo fue muy fuerte con las vaquillonas PC para madres sin servicio que en el cuarto lote llegaron a los 190 mil pesos por un lote de coloradas de Mariano Castro.
Por su parte en las futuras madres MAS con mucha agilidad también se destacaron máximos que llegaron a los 155 mil pesos.
Si hasta ahí era muy bueno lo que no bajó la tónica fueron cuando aparecieron las preñadas, tanto nuevas como las de segundo o tercer parto que, pese a venir corriéndose varios, apareció una mano obligando varios lotes a un numero muy superior y terminada la historia con una mercadería que mucho no abunda.
Si en algo tampoco cesó la agilidad y firmeza del remate fueron en las preñadas PC y MAS, con excelentes madres parición Otoño a las que le hicieron justicia con destacados números que sirven para la estadística.
Y para completar y cuando el calor parecía que había “aflojado”, la demanda siguió muy activa quedándose con destacadas madres usadas.
De principio a fin un éxito, por las manos, por el interés y por los valores logrados. En definitiva fue un cierre tremendo para una idea que surgió hace quince años en Reta, muy cerca de Claromecó. Hoy -luego de 25 remates- no olvida su origen y se dio el gran gusto de celebrar un gran 2021 desde la costa y con una gran fiesta.
Se volaron las casi 2100 madres en dos horas y media. Sin dudas un premio al esfuerzo, al trabajo y a la perseverancia. Lo que alguna vez parecía un sueño con éste proyecto hoy fue realidad, mientras tanto la ganadería celebra a estos “locos soñadores”.
Con un plazo de 90 días y flete gratis por Canal Rural éstos fueron los valores:


Compartir: