En Huanguelén le hicieron justicia a la calidad

La Juanita, Surangus, Gue Glen Sur, La Negra, Los Cerritos y El Rosario concretaron un gran remate en Huanguelén. Todos los detalles.

Compartir:

Con el regreso a la presencialidad, el 10° Remate Anual del Oeste en Huanguelén hoy fue un éxito en todo sentido.
Como primer dato hay que mencionar un encierre de calidad, con animales en los Pedigree, Controlados y Registrados muy comerciales y productivos; y como si fuera poco con lotes de tremendas hembras ya consagradas como madres.
A eso le sumamos la camaradería entre los criadores participantes y todo el trabajo de la consignataria en sus excelentes instalaciones.
Y como dato extra la vuelta de los criadores a la feria para reunirse, hablar de vacas y ver los animales en los corrales.
A partir de allí una subasta que en poco mas de 90 minutos no dejó una pata sin vender. Agilidad, buenos valores y destacados promedios. En resúmen: un remate sin fisuras.
Con los pedigree de La Juanita y Surangus destacados se le dió paso a Glue Glen Sur cerrando rápidamente la categoría donde hubo preofertas y varias manos levantadas.
Luego en el orden de venta continuó una excelente torada de La Negra que junto a Glue Glen Sur fueron saliendo con elecciones donde también las preofertas le dieron dinamismo a las aperturas y con varias corridas interesantes.
No fue menor el interés por los “Pampas” de Los Cerritos que tiene sus adeptos y seguidores por esa “camiseta” desde hace años.
Corrían los minutos y las pujas continuaban. Con las vaquillonas paridas de La Negra que tenían un excelente ternero se llegó a valores interesantes donde varios criadores de la zona -que vienen comprando en años anteriores- se quisieron volver a anotar en el listado de compradores y pujaron fuerte.
Ya en el cierre las vacas de segundo parto de El Rosario mantuvieron la tendencia de la agilidad y rápidamente se fueron todas con elecciones.
Llegó el final, y casi de un suspiro se habían vendido las 329 piezas. Sin dudas la satisfacción de haber logrado el objetivo de vender todo y muy bien, pero destacando que los ganaderos siguen invirtiendo para sumar genética en los rodeos y así ser cada día mas eficientes. Y en ese camino estuvieron hoy en Huanguelén, sobretodo haciendo justicia a semejante calidad ofrecida.
Con un plazo de 60 y 90 días y el martillo de José A.Doartero para la firma Martín y Alonso, les dejamos los valores:
Los Toros PP de La Juanita promediaron 873.333 pesos (3 toros), y los de Gue Glen Sur 555.000 pesos (2)
Los Toros PC de La Negra tuvieron una media de 365.416 pesos (24), y los de Glue Glen Sur tuvieron una media de $ 411.111 (9)
Las Vacas PC con cría de La Negra promediaron $ 100.209 -lpq- (240), y las de segundo parto de El Rosario $ 96.666 -lqp- (42).
Se colocaron al final, 2 borregos Corriedale de La Amistad en $ 25.000 cada uno.


Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •