Se libera la exportación de Carne a China hasta fin de año

La Mesa de Enlace mantuvo un encuentro junto a las autoridades del gobierno nacional y de las provincias del centro

Compartir:

El Gobierno decidió flexibilizar la exportación de carne a China. Minutos después de las 18 comenzó la reunión del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, con los integrantes de la Mesa de Enlace, en la que participaron también el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Interior, Wado de Pedro y gobernadores de provincias productoras.
Exportación de carne
En el encuentro, que se lleva a cabo en la sede de la cartera agropecuaria, uno de los principales temas de análisis fueron las restricciones existentes para la exportación de carne vacuna. Aunque también se habló de las restricciones del Banco Central para el financiamiento a productores que tenían soja y trigo en acopio.
“A partir del día lunes se va a autorizar la exportación de la vaca a China”, comentó uno de los integrantes de la Mesa de Enlace.
La cartera nacional se comprometió a llevar al Congreso este jueves el proyecto de Ley del Consejo Agroindustrial Argentino.
Por la Mesa de Enlace participaron el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes; de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni; y de Coninagro, Elbio Laucírica.
El ministro compartió el siguiente mensaje y circuló que se autoriza la venta de 140.000 vacas de conserva hasta fin de año, con destino a China. (Agrofy)


Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •