Los “Criadores” metieron primera en la pantalla chica

Por Rural AR concretaron el primer remate anual desde Benito Juárez

Compartir:

Era un gran desafio, había que vender todo lo que la pandemia y falta de exposiciones había dejado trunco de exponer. Y bajo esa idea, un grupo de amigos emprendió su propia venta dándole una identidad regional y con genética reconocida.
San José de Lucas Lagrange, Agroganadera San Ignacio de Armando Robiglio y Santa Luisa de Gastón Diribarne se empeñaron en llevar a cabo su remate juntos al que denominaron “Criadores”. Se sumaron invitados con vientres y así el proyecto comenzó a tomar forma para hoy desde el predio de Campoamor Hnos. en Benito Juárez realizar la primer venta de manera integral por streaming.
A través de la firma Arzoz y Cía. y con el martillo de Ricardo Arzoz pusieron a oferta en el arranque un lote de terneras y vaquillonas de pedigree, muy buscadas y muy preofertadas por sus destacadas y premiadas línea de sangre. Allí abundaron las manos y buenos números como por ejemplo el máximo de la jornada por una tremenda madre con cría que llegó a 1.500.000 pesos.
Ya con el correr de la venta se puso a consideración una treintena de toros tanto PP como PC donde también con preofertas y a precios fueron saliendo con elecciones y una sola obligación.
Previo a los vientres de los invitados, salió a venta una elección de un paquete de embriones de cada cabaña. Luego el turno de los vientres MAS y generales con algunos paridos y preñados que lote a lote fueron saliendo siempre con agilidad.
Se fue el primero, se rompió el hielo. Ahora como manifestaron quedará tiempo para saber donde hay cosas para mejorar; pero ahora armando una planificación anual para la futura fecha del 2022. Hoy ya estaban mirando el almanaque. Y esa es una gran muestra que no hay ganadero que no sea optimista, que tenga los “faros largos” y ya vaya pensando en lo que vendrá.
Los negocios:

Criadores invitados: La Elena de Garciarena, Don José de Poncio, Comahue de Gente Chica, La Salada de Don Edelmiro.
Informe: Hinding-Bodanza-Bicondoa 


Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •