La Legua cerró su temporada regional

En una gran jornada donde el clima acompañó junto a la agilidad de los negocios, un buen encierre se vió en el presencial con streaming en la cabaña.

Compartir:

El 48° Remate de Primavera de Estancias y Cabaña La Legua cerró la campaña de reproductores en la franja central del país regresando a la presencialidad en sus intalaciones a la vera de la RP 85 y por streaming de Rural AR.
Sin dudas fue una jornada diferente, sin las multitudinarias tardes, pero con un centenar de criadores mas los que se sumaron por el streaming a través de las compras telefónicas. Otro dato no menor fue la primer ausencia de Julio Alberdi en un remate de La Legua debido a que está recuperándose de un problema visual.
Con el equipo de Lanusse Santillán en la operatoria comercial y comandando el martillo  el gran “Manolo” Lanuse, comenzaron las ventas luego de un almuerzo a la americana.
Y a la subasta la largaron con los vientres en la pista, con hacienda en buen estado y pero tranquila para ir entrando en ritmo por lo que se fue calentando con el correr de los lotes y quizás a algun vientre unos pesos mas no le hubiesen venido mal.
Luego en el pedigre con las líneas de sangre muy buscadas de La Legua, con elecciones pero con la constante de que el colorado siempre estuvo arriba tanto en vientres PP como en los toros dela misma categoría.
Quizás lo mejor de la tarde llegó para el cierre, con una oferta importante en cantidad pero que con agilidad se llegó a un promedio interesante para los 99 toros PC vendidos sobre un total de 100. Allí hubo una torada muy pareja y homogénea que fue premiada por los compradores.
Se fue lat tarde excelente con un gran aplauso y las felicitaciones. Y cada año no hay dudas que La Legua no se guarda nada, por historia pero sobretodo por consistencia y volúmen de un producto útil y con resultados. Muestra de eso fue escuchar compradores que hace muchos años se llevan los reproductores pringlenses; y en eso no hay con que darle.
Con un plazo para los PP y toros PC de 6 cuotas o 90 días, mientras que los vientres PC y MAS salieron con 4 cuotas o 60 días libres.
Los negocios:

Informe: Hinding-Bodanza-Bicondoa


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓