Cuando la consistencia genética tiene su premio

Así ocurrió hoy en el remate de La Rubeta con La Negra, Bototí Picu y La Pastora donde el Pedigree dejó la vara muy alta.

Compartir:

La genética Angus tuvo hoy otra jornada muy importante para una de las emblemáticas cabañas que son orgullo de la argentina.
La Rubeta con hembras y toros PP, con la compañía de La Negra, Bototí Picú y La Pastora en sacaron adelante un remate donde los valores resultaron excelentes en prácticamente todo el remate. Y decimos prácticamente todo porque solo la torada PC salió a precios de mercado y quedando algunos sin vender. El resto fue impecable con números muy destacados y máximos “para el cuadro” como por ejemplo la Vaquillona PP -RP 8381 de la foto- que se vendió en el valor récord de la raza alcanzando los 3.050.000 pesos por el 50%.
En realidad todo el pedigree salió muy bien, tanto en machos como en hembras, con muchas elecciones, con animales muy demandados -ya se había visto en la preoferta-, y con una calidad y consistencia que da resultados. A la vista queda que muchos criadores y cabañeros fueron repitentes de años anteriores.
Lo ya mencionado para el toro PC, mientras que los vientres PC tuvieron siempre en el colorado ese fanatismo que lo llevó a varios pesos por arriba del negro pero que en general promediaros valores interesantes.
Se vió mucha inversión, mucho trabajo y como siempre decimos: mucha pasión. Solo esa que sienten estos “locos por las vacas” que parecen no tener limites en producir cada vez mas y mejor, que con cierre parcial de exportaciones y un gobierno que no incentiva la producción, ellos siguen metiéndole para adelante. En definitiva son gente que nada parece detenerlos para seguir teniendo “la mejor carne del mundo”.
Con la firma Saánz Valiente Bullrich y Cía. y el martillo de Gervasio Sáenz Valiente se comercializó con un plazo de cinco cuotas o 90 días libres. Además el descuento por contado y tarjetas rurales.
Para detallar 112 vaquillonas PC de La Negra promediaron 178.750 pesos, 45 vaquillonas PC de La Pastora en 132.444, y 12 vaquillonas PC de Bototi Picú en 160.833 pesos de promedio.
Cabe señalar que todo el Pedigree perteneció a La Rubeta y los toros PC a La Negra.
Les dejamos los negocios (*):

(*)Se colocaron cinco hembras al 50% en 1.900.000, 3.050.000, 1.350.000, 1.000.000 y 1.650.000 pesos; y un toro en 800.000 pesos por el 30%.


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓


[the-post-grid id="27102" title="Post gid de entradas 2023"]