La genética, otra muestra de la gran pasión

La Juanita, Surangus, La Negra y El Rosario concretaron el 25° Remate con muchusimo interés y excelente precio.

Compartir:

No fue un días mas. Fue unos de esos en los que la pasión supera a la razón. Y quizás mucho no lo entenderan hay que decirlo también.
Lejos de entrar en una coyuntura que al ganadero le pega fuerte hoy; los amantes de la genética, de las vacas y del mejoramiento productivo tuvieron una cita, esa anual que desde hace 25 años Carlos Ojea tiene no solo con cabañeros importantes sino con muchos criadores que solo tienen un objetivo claro: ser mejores.
Así fue que La Juanita, Surangus y La Negra sumaron a El Rosario como invitados y concretaron un remate muy importante, y no solo en números. Eso fue una consecuencia. El interés, las preofertas previas, la visuaización de videos, los llamados telefónicos y muchas manos en cada lote hicieron que sea una jornada muy intensa, sin respiros pero disfrutable y distendida a la vez.
La venta de las terneras y vaquillonas arrancaron con todo. Un par arriba de los 2 millones de pesos por el 50% y una oferta consistente con la que lograron un excelente promedio.
A la hora de los toros el ritmo no bajó, tanto las líneas consagradas con las nuevas que incorporó Ojea se fueron rápidamente con una media destacada. Es mas, ni en los embriones se trabó la venta.
Ya con La Negra y sus vientres la intensidad por el PC fue creciendo y tomando casi ribetes de un remate físico con mucho interés tanto por la vaquillona de La Negra o las vacas de El Rosario.
El final fue para la torada PC de La Negra que fue tan pareja en el fenotipo como en los números.
Llegó el final y no quedaron dudas. Cuando hay trayectoria y respaldo genético el criador lo avala y la pasión se afianza.
Con la firma Paz Hnos. en el Pedigree y  Lartirigoyen y Oromí en el PC trabajaron Gastón Paz e Ignacio Oromí respectivamente en el martillo. El plazo fue de 30 y 60 días y una opción de 4 cuotas, el 10% de descuento por contado y las opciones de las tarjetas rurales.
La venta se concretó en el piso 10 de la sede de la Asociación Argentina de Angus con transmisión del equipo de Rural AR.
Los números:

Observaciones:
Del total vendido se colocaron:
3 vaquillonas al 50 % vendidas en 2.000.000, 1.550.000, y 2.100.000 pesos; y 1 Ternera al 50% en 1.350.000 pesos
Todo el Pedigree pertenece a La Juanita y Surangus, las vaquillonas y toros PC a La Negra, y las Vacas PC a El Rosario.


Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •