Tres Arroyos sede del IX Congreso Nacional de Trigo

Los días 29 y 30 de septiembre de 2021 se llevará a cabo el encuentro científico tecnológico de Trigo más significativo del país. Bajo el lema “Calidad y sustentabilidad” se desarrollará – con modalidad virtual -conjuntamente con el VII Simposio de Cereales de siembra otoño - invernal y el III Encuentro del Mercosur.

Compartir:

El pasado martes 6 de julio se llevó a cabo el anuncio y la presentación de la novena edición del Congreso Nacional de Trigo evento que, bajo el lema “Calidad y sustentabilidad”, se realizará con formato virtual conjuntamente con el VII Simposio de Cereales de siembra otoño – invernal y la III Reunión del Mercosur, en la ciudad bonaerense de Tres Arroyos los días 29 y 30 de septiembre de 2021.
Durante la mañana del martes, desde la ciudad de Tres Arroyos y en conferencia de prensa con modalidad presencial, los Ingenieros agrónomos Horacio Forján, Integrante de la Comisión Organizadora; Pablo Errazu, presidente del CRIATA; y Francisco Di Pane, miembro de la Comisión Académica presentaron, ante los principales medios locales y de zonas de influencia, el IX Congreso Nacional de Trigo. Por la tarde, lo hicieron con modalidad virtual para los medios de comunicación de alcance nacional.
La conferencia de prensa contó con la participación del Intendente tresarroyense Carlos Sánchez, quien sostuvo al cierre de la misma: “Es un honor y un orgullo poder dar la bienvenida a partir de ahora al noveno Congreso de Trigo. Nuestro distrito siempre se identificó con la producción de trigo naturalmente, entre otras producciones, como cereales y oleaginosas”. Y agregó “Hacerlo en nuestra Ciudad, además, es una gran responsabilidad y les agradezco a toda la Comisión Organizadora, y todos los que están trabajando desde hace mucho tiempo en este encuentro para reunir a científicos de todo el mundo para que expongan sus trabajos sobre la calidad y mejora de nuestro trigo”. Y concluyó enfáticamente: “Es la mirada del mundo hacia los avances que se hacen desde Tres Arroyos. Es una gran oportunidad de visibilidad en todos sus niveles”.
El encuentro científico tecnológico se realizará por primera vez en el corazón triguero de Argentina y está organizado por la Chacra Experimental Integrada Barrow (Convenio Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires / Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en conjunto con el Centro Regional de Ingenieros Agrónomos de Tres Arroyos (CRIATA); el Centro Regional de Estudios Superiores de Tres Arroyos (CRESTA); y la Municipalidad de Tres Arroyos, a través de su Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología.
El acceso es libre y gratuito y requiere inscripción previa en la página oficial del evento: https://trigo2021.org.ar/
“La ciudad de Tres Arroyos tiene la enorme oportunidad de llevar adelante un encuentro de magnitud, calidad e interés dirigido a profesionales vinculados con la investigación, extensión, docencia y desarrollo tecnológico del cultivo de trigo y los cereales de siembra otoño – invernal”, señaló Horacio Forján, integrante de la Comisión Organizadora del IX Congreso Nacional de Trigo.
Bajo el lema “Calidad y sustentabilidad”, por medio de charlas magistrales y tres salas de disertaciones en simultáneo, expertos e investigadores nacionales y del exterior abordarán durante los dos días de intercambio científico tecnológico, temáticas relacionadas con:
► Los cereales de invierno ante el cambio climático.
► Aumento de la productividad de trigo con foco en la calidad.
► La importancia de los cereales de invierno en la sustentabilidad de los sistemas productivos.
► Avances en la protección de los cultivos.
Además, se podrán presentar resultados de trabajos científicos que abarquen aspectos de productividad y calidad de cultivos, abordando diferentes disciplinas como: Mejoramiento genético; Biotecnología; Ecofisiología; Estrés abiótico; Protección vegetal; Estrategias de producción; Manejo por ambientes y agricultura de precisión; Cosecha y postcosecha; Calidad de granos; Agregado de valor; Biofortificación; y, Alimentos saludables.
La Comisión Académica, conformada por reconocidos referentes nacionales de dicho ámbito, evaluará los trabajos que hayan sido presentados y hará una selección para presentaciones oral y bajo la modalidad de posters.


Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •