Salir adelante, la prioridad en las ventas

En la Sociedad Rural de Bahía Blanca y la Asociación de Ganaderos y Agricultores de la ciudad la firma Vittori Ercazti vendió 3595 animales con el martillo de Juan José Ercazti.

Compartir:

Vender todo es el objetivo por estos días, dándole pelea a la insensatez de un gobierno que se ha empecinado en destruir un negocio que funcionaba bien para el país y para el sector ganadero. Por eso los más de 3500 vacunos embretados en la jornada de hoy, eran todo un desafío para la firma Vittori-Ercazti.
El primer ítem consistía en vender toda la vaca al kilo, una misión difícil por estos días, cuando hay que llamar uno por uno a los operadores, pidiéndoles que den una mano. Mano que tampoco pueden dar demasiado, cuando los frigoríficos están abarrotados de carne. Por eso, sin un buen consumo liviano, sin una vaca gorda destacada, vender dignamente los casi 700 gordos, fue una gran satisfacción.
La invernada, tuvo su tarde, ya que más allá de la “depresión” que causa saber que el novillo de exportación ya no es tan atractivo, las manos acompañaron para que la leve caída, no fuera pronunciada y se terminara en buenos valores promedios que seguramente con corrales más numerosos y un ternero con más calidad, hubiéramos hablado de mucha firmeza.
Esa situación se dio en la hembra: mucha, pero muchísima calidad en lotes que fueron corridos por criadores, en jaulas fáciles de armar por cantidad y en mucha agilidad, que redondeó buenos promedios para toda la invernada.
Claro, lo más trabajoso llegaría en el vientre: las vacías con su mercado, con sus manos a pesar de no saber de acá a unos meses, que valor tendrá esa vaca engordada o invernada. A la hora de los vientres, con varios corrales, el trabajo fue mayor, pero al finalizar la tarde, con las paridas y con todos los corrales vendidos, la sonrisa se dibujó en todos los que se esforzaron en sacar esto adelante y que lo que podría haber sido un “puré”, terminó siendo un buen remate. A pesar de todo, de Alberto, de la insensatez y de un gobierno emperrado a que el país fracase. Hoy ganó el trabajo y la pasión de muchos. Que no decaiga.
Los valores:

Gentileza: Carlos Bodanza


Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •