Rústicos, otra muestra de potencia incalculable

Por Canal Rural vendió mas de 1000 vientres y 50 toros PP que tuvieron una media de 770 mil pesos

Compartir:

Hoy Rústicos mostró nuevamente toda su potencia. Desde la Sociedad Rural de Tandil y por la pantalla de Canal Rural concretó el Premium 2021 con una oferta realmente importante para el segundo evento del año. Fueron 50 toros de pedigree y más de 1000 vientres.
Ya en la previa los números y el interés marcaban un rumbo. Del total de 114 lotes fueron preofertados 105 donde por citar un ejemplo el máximo de un toro llegó a 670 mil pesos en la previa  con 20 preofertas pujando por ganarla. Además fueron 212 personas las que se registraron para participar.
La subasta arrancó realmente firme, con un torada importante en cantidad, calidad y variedad para ser aplicada por cada reproductor a distintos planteos productivos. Y allí Juan García fue detallando esas características con sus pedigree en cada lote.
La venta fue dinámica y con valores excelentes para un promedio que esta en lo más alto del año. Muchas manos, muchos productores y criadores que volvieron a confiar en una genética que realmente funciona.
Y allí estan los que siguen apostando fuerte en el camino de la inversión y el trabajo permanente. Que tienen una visión a largo plazo propia del espíritu ganadero que nada coincide con las medidas cortoplacistas gubernamentales de la actualidad. Pero estos ganaderos está claro que no saben de razones, saben de pasiones; son esos “locos soñadores” que cada día se esfuerzan por ser mejores, mas eficientes, y que no dudan en reinvertir.
Lo de la torada PP fue extraordinario, los vientres algo mas “terrenal” pero muy firme y con las PC para madres (230 kilos) extraordinario. Además que todo se haya vendido no es poca cosa. Evidentemente con tantos criadores ofertando sus productos cada uno puede buscar la línea productivas para cada planteo y así lo marca que los animales fueron a campos de Córdoba, La Pampa , Entre Ríos, San Luis, y Buenos Aires.
También debemos mencionar el gran trabajo de la consignataria Alfredo S. Mondino con todo su gran equipo, de Sergio Amuchategui como cabeza de un grupo de trabajo, junto al gran trabajo y esfuerzo de los cabañeros. Todos lograron que el remate de hoy sea un éxito y le de al sector una cuota de optimismo para el futuro.
Con Roberto Mondino en el martillo el plazo fue de 60 y 90 días, flete gratis; y participaron Arandú, El Volcan, La India, La Reserva, La Tortuga, La Costera de Lebeck, Santa Mónica de Podlesker-Massigoge, Don Abraham de Groenemberg, San Agustin, La Maria Luisa, La Distancia, La Z, El Portugues, La Edelmira, Las Lomas, y El Cholo.
Las ventas de hoy:

Damián Hinding-Mauricio Bicondoa-Carlos Bodanza


Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •