Los toros Angus se prueban en la Patagonia

La primera jura de la 4º Prueba Productiva de Toros Patagónicos se realizó el 23 de abril en las instalaciones del INTA Valle Inferior en la que participaron 14 reproductores de la raza y ofició como jurado el Médico Veterinario Julián Lavayén.

Compartir:

La Asociación Argentina de Angus, representada por Luciano Correndo como delegado de Angus Patagonia, entregó una plaqueta en agradecimiento al director de la EEA Valle Inferior, Ingeniero Adrián Nuñez, por la realización de la prueba durante 2020.
Correndo destacó la calidad de los animales presentados y resaltó que esta prueba es una forma de conocer el desarrollo de los reproductores de la raza en la zona, sus características y su aporte a una mejor producción de carne.
Durante la 1°Jura Fenotípica también se desarrolló una charla a cargo de la Ing. Gabriela Garcilazo sobre “La ecografía aplicada a la producción de carne” que contó con gran asistencia de productores.
Además, se entregaron los premios de la 3° Prueba Productiva de Toros Patagónicos 2020 para la raza Angus, en la cual resultó ganador de la prueba la Cabaña Sauce Blanco de Manuel Mantinian que además obtuvo el mejor índice fenotípico y el mejor índice de invernada. La Cabaña El Tigre obtuvo el mejor índice reproductivo.
También el Programa Ganadero del Ministerio de Producción y Agroindustria como auspiciante de la prueba entregó un premio al ganador de la prueba del año anterior.


Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •