Lluvias generalizadas y descenso de temperatura

Así lo adelantó hoy Leo De Benedictis en la mañana de CAMPO total radio y por la Cadena Rural de 17 emisoras regionales. Un viernes de buenas noticias.

Compartir:

El licenciado en meteorología Leonardo De Benedictis, en su habitual columna de CAMPO total radio se refirió a cómo se comportará el clima en los próximos siete días.
Entre los conceptos más relevantes, destacó que tras los primeros focos de lluvia de ayer, el sistema se seguirá potenciando y se desarrollarán precipitaciones generalizadas en toda la región. Se estima que, el acumulado hasta el mediodía del domingo promediará los 60/70 milímetros. Incluso, en ciertos sectores los valores pueden rondar los 80/90 milímetros.
Comentó ademas que con el fin de semana terminarán las condiciones de inestabilidad y los pronósticos ya no marcan eventos de lluvia para el corto plazo. El protagonismo desde lo climático se lo llevarán las temperaturas, porque está previsto un descenso en los registros. Se tratará de una variación que si bien se va a sentir, será moderada, no hay un escenario de una probable helada.
Por otra parte y en las puertas del mes de abril, el evento la Niña empieza a transitar su etapa final, a mermar su intensidad y a disiparse. Si bien todavía falta la confirmación, todo indica que vamos a condiciones neutrales. Con este nuevo panorama podemos esperar que abril y mayo tengan una condición más regular en cuanto a las precipitaciones. No quiere decir que el régimen de lluvias sea el normal, pero sí será mejor que el de la segunda etapa del verano y propiciará, en parte, la recarga de los perfiles.
Ésto comentaba hoy:


Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •