IPCVA: Primeras acciones de promoción en Ucrania

La embajada argentina, con apoyo del IPCVA, realizó distintos eventos para la difusión del producto y una ronda de negocios con frigoríficos.

Compartir:

En septiembre de 2020 se firmó el certificado veterinario que permite la comercialización de carne vacuna argentina en Ucrania y la reconocida calidad de nuestro producto más emblemático despertó gran interés entre importadores, restaurantes, hoteles y supermercados de primer nivel.
Por eso, la embajada argentina en ese país organizó, el pasado 5 de noviembre, una degustación de carne y vinos argentinos en la prestigiosa tienda local “Good Wine”, uno de los supermercados especializados en vinos más importantes que, además, comercializa una gran variedad de productos gourmets y carnes. La actividad fue organizada en coordinación con el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y Wines of Argentina (WofA).
Por parte del IPCVA participaron, mediante videoconferencia, los Consejeros Jorge Grimberg y Daniel Urcía. Por la parte ucraniana participaron el Viceministro de Desarrollo Económico, Comercio y Agricultura de Ucrania y Presidente de la Comisión Mixta Argentina ucrania, Lic. Dmytro Romanovych, el Presidente de Asociación de Restaurantes de Ucrania, Serguey Trahachov, y chefs y gerentes de prestigiosos restaurantes y hoteles cinco estrellas.
El 12 de noviembre se realizó una segunda degustación de carne argentina en el restaurante “Chalet Equides”, ubicado en el más importante club ecuestre de Ucrania. A este evento asistieron importadores de carne, propietarios y chefs de los principales restaurantes de Kiev, representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Ucrania, el Club de Mujeres Empresarias de Ucrania y la Dirección General de Prestación de Servicios a las Misiones Diplomáticas de Ucrania.
En tanto, el 19 de noviembre se realizó una tercera degustación de carne argentina en “Gastro Market”, ubicado en el mercado “Stolichniy” de la ciudad de Kiev, con la participación de importadores y distribuidores de carnes, expertos, chefs de restaurantes, representantes del sector HoReCa y de la prensa especializada.
La Embajadora de la República Argentina en Ucrania, Elena Leticia Mikusinski, agradeció especialmente al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y a Wines of Argentina (WofA) por estas acciones.
Ronda de negocios
Por último, el pasado 26 de noviembre, la Embajada Argentina en Ucrania, también en colaboración con el IPCVA, organizó una ronda de negocios virtual dedicada a la carne vacuna, con negociaciones B2B con frigoríficos argentinos (Carnes Pampeanas, Friar, Frigolar, Frigorífico Pico, Frimsa, Frigorífico Gorina, Madeka y Offal.


Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •