Se largó la demorada siembra de soja 2020/21

Comenzó en los últimos días, luego de las lluvias, en La Pampa, Buenos Aires y Entre Ríos.

Compartir:

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó hoy que durante las últimas dos semanas se han comenzado a incorporar los primeros lotes del cultivo para la campaña de soja 2020/21 de Argentina .
Tras una mejora parcial de la humedad superficial sobre la región central del área agrícola, la siembra de la oleaginosa logro cubrir el 4,1% de las 17.200.000 hectáreas proyectadas.
De las 700.000 hectáreas incorporadas a lo largo de los últimos 15 días, más de 77% se concentra en ambos núcleos, el Norte de la Pampa-Oeste de Buenos Aires y el Centro-Este de Entre Ríos.
Pese a un importante avance inicial, traccionada por las precipitaciones de la semana previa a la presente publicación, dichas regiones aguardan por futuras lluvias que brinden fluidez a la siembra.
Con excepción del Norte de la Pampa-Oeste de Buenos Aires, la demora interanual de la región alcanza un valor medio de 10 puntos porcentuales.
En paralelo, la provincia de Córdoba junto al Centro-Norte de Santa Fe, registraron avances aislados producto de una heterogénea oferta hídrica. Ambas regiones han sido afectadas por el déficit hídrico desde el mes de marzo y dependen de futuras precipitaciones para ayudar a destrabar la incorporación de soja de primera y garanticen concretar los planes de siembra de soja de segunda.
Al mismo tiempo, sectores del sur de Buenos Aires y La Pampa aguardan por mejoras en la humedad superficial para dar inicio a las labores de implantación.
Sin embargo, las mismas no registran demoras interanuales significativas y se encuentran al inicio de su ventana de siembra. (NAP)


Compartir: