Bordeu: en plena pandemia, buena salud para los precios

El Gran Campeón Macho en Angus llegó a los 850 mil pesos mientras que en Hereford llegó a los 800 mil.

Compartir:

Muchas dudas traía la concurrencia o no de público a la Rural, si el streaming o los teléfonos resultarían, pero lo cierto es que pasadas las diez, cuando apareció el Gran Campeón Angus al ring de ventas central de la muestra, todo quedo despejado, para que rápidamente las manos y ofertas aparecieran y salvo por la cantidad de gente y animales asistentes, todo funcionó como una venta normal.
Justamente el Gran Campeón Angus, metió presión con las primeras pujas y prácticamente todos los pedigrees estaban apuntados, por eso el buen promedio y valores al finalizar la venta. A la hora de los controlados, la cosa fue muy reñida, con pujas, con obligaciones y sobre todas las cosas, con la plaza caliente a la hora de los números. Cabe un apartado para el lote Gran Campeón de los controlados, donde un colorado rompió la mañana, con valores y aplausos.
Tanto terneros y terneras como es costumbre, prácticamente pasaron sin ofertas, y las hembras tuvieron también buenos valores, sus pujas tanto en pedigree como en controladas.
Al momento del Gran Campeón Hereford, un centro de inseminación se quedó con el mayor valor, para que intercalados, pedigrees y los buenos registrados promediaran también valores interesantes, finalizando así en general, muy buenas ventas para esta especial edición de Bordeu.
Si restaba algo para una buena rural, los Corriedale tal vez no tuvieron los grandes titulares de valores rimbombantes, pero si tuvieron ventas y permitieron que esos incansables y apasionados criadores, fueran de regreso con el fruto del valor correspondido, tras el trabajo entre Daniel Biocca y Luciano Janyistabro (martilleros) y toda una directiva, trabajando para que desde el mismo arribo, todo fuera tal cual lo prometido: cuidarse entre todos, exhibir el trabajo del productor de la zona y sobre todas las cosas, lograr que ese trabajo se reconozca en valores. Misión cumplida, será seguramente la conclusión final.
La casa consignataria fue Productores Rurales del Sud junto a Gustavo Teddi con el martillo de Daniel Biocca y Luciano Janyistabro con un plazo de 120 días libres y flete de hasta 300 kilómetros gratis.
Estos fueron los precios de las ventas:Gentileza de Carlos “Pepe” Bodanza


Compartir: