En Angus la oposición a la actual conducción ya tiene candidatos

Andrés Murchison y Marcela Gutiérrez encabezan la fórmula de Renovación Angus del Centenario

Compartir:

En la puerta de los festejos por el Centenario de la Asociación Argentina de Angus, Renovación Angus del Centenario informa que Andrés Murchison y Marcela Gutiérrez serán los candidatos a presidente y vicepresidente, respectivamente, elegidos por consenso para las elecciones de autoridades de la entidad, que se realizarán en la próxima Asamblea Anual ordinaria.
Andrés Murchison tiene 54 años, estudió economía agropecuaria en Canadá y un posgrado en finanzas y comercio en el Reino Unido. Es socio y director de Unity S.A., con establecimientos en Villa Valeria, en el sur de Córdoba, propietaria de la cabaña La Candelaria de Angus (PP y PC) y de Brangus Colorado.
En 2003 organizó y hospedó las primeras pruebas pastoriles y remates que dieron lugar al grupo Angus Centro, junto con Keko Otero y Rubén Macagno. Participó activamente del grupo CREA Villa Valeria, de la Región Centro. Actualmente, integra la Cámara de Comercio Argentino Británica, donde lidera el área de agronegocios. Entre diciembre de 2017 y fines de 2019, fue Secretario de Alimentos y Bioeconomía en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Marcela Gutiérrez es Ingeniera en producción agropecuaria y Licenciada en Zootecnia. Es socia de la Angus desde 2006 y delegada de la Sociedad Rural Argentina donde cursó en el Centro de Estudios e Investigación para la Dirigencia Agropecuaria. Reside en la ciudad bonaerense de Azul, y comparte la administración de la Cabaña Tres Marías, en Benito Juárez, junto con su padre Horacio y sus hermanos Francisco y Johnny.
“Tanto Andrés como Marcela cuentan con una vasta trayectoria en el desarrollo y la promoción de la raza Angus. Ambos representan fielmente el federalismo y la cercanía con los productores, valores fundantes de la Renovación Angus del Centenario. Expresan la aparición de nuevos dirigentes y una alternativa de conducción con ideas modernas que contribuirán a transformar la Angus en los próximos años” dice el comunicado de la lista opositora a la actual conducción.


Compartir: