Más de 52 millones de bovinos vacunados contra la aftosa

La vacunación es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable en la Argentina.

Compartir:

Más de 52 millones de bovinos fueron vacunados contra la fiebre aftosa durante la primera campaña del 2020, según datos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Aun en el marco del complejo estado de situación derivado de la pandemia declarada por COVID 19 y las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio decretadas por el Estado Nacional, fueron vacunadas la totalidad de las categorías de bovinos y bubalinos, en todas las provincias de la zona libre de fiebre aftosa con vacunación.
La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable de esa enfermedad en la República Argentina.
Para conocer la cantidad de bovinos vacunados durante la campaña por provincia y categoría, o por departamento y categoría, puede consultar los datos ingresando en el apartado de Fiebre aftosa


Compartir: