Un verdadero rematazo de Tres Marías por Internet

La totalidad de la venta fue excelente pero se destacaron las elecciones de los nacimientos 2020 llegaron a 3,5 y 2,4 millones de pesos.

Compartir:

Hoy se concretó desde la cabaña en Bunge, partido de Benito Juárez, y por rural.com.ar uno de los icónicos remates del país y con trascendencia internacional.
El dueño de casa como es habitual dió la bienvenida. El Ingeniero Don Horacio F. Gutiérrez -quien hoy fue entrevistado por nuestro programa- dijo en la apertura que “tengo muchos años y he visto muchas cosas en mi vida, pero pensar que todas esas personas que venían al remate no estén acá, realmente es raro. Tenemos el entusiasmo de siempre. Es un año muy difícil, pero la convicción que tengo de que este país va a ser sacado nuevamente por el campo adelante, solo necesitamos que nos dejen trabajar” pidió.
Pasado el mediodía comenzaron las ventas y realmente fueron extraordinarias. La venta arrancó con la subasta del 50% de dos elecciones de los nacimientos 2020. Allí los ganadores de la subasta pagaron 3,5 y 2,5 millones de pesos respectivamente para la primera y segunda respectivamente, donde ambos coincidieron en optar por hembras y negras. No es un dato menos que se fueron al exterior, Brasil y México respectivamente.
A partir las elecciones especiales de hembras en los primeros tres lotes estuvieron en el orden de 2,5 millones y también se fueron al exterior mostrando que el cambio beneficia a quienes compran de afuera.
Otro dato no menos con la apertura de los toros PP es que al no realizarse exposiciones la cabaña puso “todo” a la venta.
Allí “Fangio” salió al ruedo y logró el máximo en toros llegando a 1.650.000 pesos. El resto de los PP siguieron con pre ofertas y muchas manos que le dieron agilidad a la tarde de la familia Gutiérrez.
También los PC anduvieron muy bien con máximo que debe estar cerca del récord (315000$) y hasta el último lote tuvo muchas manos.
Dos datos para destacar son:  la cantidad de cabañas importantes que compraron genética de la cabaña mostrando la importancia de la influencia de los Gutiérrez en los padres y madres de cabañas; y el gran trabajo de consignataria Ganadera Azul SRL con el martillo de Enrique Adrogué.
Sin dudas la tecnología llegó para quedarse. Y si suma historia, vigencia y futuro en el Angus mundial como Tres Marías, el éxito está asegurado.
Los números:


Compartir: