La Rubeta, innovando con la calidad de siempre

En CAMPO total radio, dialogamos con Carlos Fernández quien brindó detalles de la subasta del próximo sábado a las 15 por Canal Rural. Las preofertas cierran el viernes a las 13 horas.

Compartir:

“Estamos encarando un nuevo año, un nuevo desafío. Un año complicado, difícil, un año para innovar, de mirar al futuro. Y creo que todos los ganaderos siempre tratamos de trabajar, de ser optimistas y de ir para a delante. Son momentos, son etapas y seguramente tienen sus pro y tienen sus contras, hay que tratar de lograr llegar de la mejor manera” dijo Carlos Fernández detallando el momento actual del sector.
El motivo de la entrevista en CAMPO total radio por la Cadena Rural Radial tuvo que ver con la realización éste sábado desde las 13 horas del Remate Anual de Cabaña La Rubeta por la pantalla de Canal Rural y a través de Saenz Valiente Bullrich y Cía.
Con diferentes metodologías y plataformas está claro que el sector tomó rápidas decisiones y la campaña de Primavera ya está entre nosotros con la experiencia de las ventas “de Otoño”.
“Se conformaron muchas plataformas, se generó muy fuerte el sistema de pre oferta porque por ejemplo tenemos dos remates. Un remate de pre oferta durante la semana con descuentos muy importantes obviamente perfeccionando el sistema, aprendiendo todos, recibiendo y evacuando un montón de consultas y llamados que es como tiene que ser y realmente es como que el remate se va a terminar viviendo mucho más intenso en la previa que lo habitual. El otro es en día de realización” dijo Carlos en la charla radial.
Sobre la extraordinaria calidad que se venderá, según comentó “150 hembras puras controladas, 80 hembras de La Negra de Rossi que se han reservado cuatro de los mejores lotes negros y cuatro de los mejores lotes colorados. Se incorporan como cabañas invitadas Botiti Picu de Gualeguaychú, y Agropecuaria La Pastora de Mar Del Plata”.
Fernández destacó que de La Rubeta “este año vendemos 15 toros PP seleccionados especiales para el remate negros y colorados, toros para padres de plantel, toros para vaquillonas y un toro que ofrecemos para facilidad de parto que ofrecemos a venta el 50 por ciento porque consideramos que es un toro realmente como no hemos sacado hasta el momento con índice para vaquillonas y un físico realmente destacado” al tiempo que comentó la venta de “hembras PP que hemos seleccionado. Un conjunto de 35 hembras, terneras, vaquillonas preñadas, vaquillonas paridas, 3 o 4 que están al parir en este momento algunas al 50 %” sostuvo.
Carlitos afirmó creer que la oferta de La Rubeta será “realmente destacada. Hemos clasificado de las 53 vaquillonas, las 35 que considerábamos que eran las más importantes para tratar de adaptarnos a estos tiempos y bueno ir probando a ver cómo funciona este tipo de remates”.
Sobre la metodología y con las pre ofertas en marcha, afirmó que “nos tomamos el trabajo de crear una plataforma de La Rubeta, que la gente entre y directamente sin necesidad de registrarse puede mirar navegar por la página y en caso de querer pre ofertar es muy sencillo, en cada lote figura un formulario de pre oferta donde pone sus datos manda ese mail con la pre oferta y al ratito el sistema le hace la devolución” explicó.
Según comentó “al aire”, lo importante es que la mayor pre oferta una vez terminado este período que finaliza este Viernes a las 18 horas va a tener un 10% de descuento sobre el valor final del lote que ofertó la segunda va a tener un 5%. “Todo el que realizó una pre oferta va a tener algún beneficio en base a como se fue manejando en las diferentes pre ofertas y eso es un ida y vuelta que tenemos de forma personal y particular con la mayoría de los clientes” dijo Carlos ya en el final de la charla y destacando que por mas información los interesados pueden ingresar a www.larubeta.com.ar .


Compartir: