Don Benjamín distribuye su Primavera en cuatro remates

Lo confirmó en CAMPO total radio por la cadena rural de once emisoras Esteban Marín, Administrador General de la Cabaña.

Compartir:

Don Benjamín tuvo un cambio sustancial en su calendario 2020. Para ésta Primevera duplicó las subastas y serán cuatro las que realizará de acá a Octubre. Así lo confirmò en CAMPO total radio el Administrador General de la firma, Esteban Marín.
“Ante la situación que estamos viviendo nos hemos tenido que adaptar a una nueva forma de vivir, producir y comercializar. Por eso Don Benjamín va a estar ofreciendo cuatro eventos de venta, que serán tres por Canal Rural y el restante por internet, de forma de poder garantizar que todos los interesados puedan operar con tranquilidad. Porque hemos visto que las ventas filmadas, tanto por TV como por streaming, no llevan el mismo ritmo que una venta física presencial” sostuvo.
Destacó que la primera de las subastas será el próximo martes 18 de agosto, a las 9.30, por Canal Rural; el segundo será el jueves 10 de septiembre, a las 14, por Internet; el tercero se concretará el 25 de septiembre; y el cuarto alrededor del 20 de octubre (no está definida aún la fecha), los últimos dos serán por Canal Rural.
“Hemos distribuido la calidad seleccionada para que queden los cuatro remates con la misma calidad que caracteriza a Don Benjamín. No habrá un evento más importante que otro” destacó en la charla en vivo con Damián Hinding y por la Cadena Rural de emisoras.
“Esta metodología nueva de venta a la que no hay que tenerle miedo, hay que tenerle respeto y ser muy conscientes de lo que estamos haciendo para el bien de todos. Este es un negocio interesante en la medida que prospere en el tiempo” destacó el Administrador al tiempo que destacó: “Para que funcione la venta televisada o vía internet, el comprador tiene que tener confianza en la cabaña, en lo que ofrece y en lo que le está mostrando. Nosotros hemos sido muy cuidadosos en esto, de mostrar las imágenes de los animales tal cual están”.
El arranque
Para la primer venta del 18 saldrán a la venta 30 vaquillonas Angus negras PC, 30 coloradas PC y 30 Polled Hereford PR). En machos, se ofrecerán 30 toros negros PC, 30 colorados PC y 15 Polled Hereford PR; y 20 Angus negros PP, 15 colorados PP y 15 Polled Hereford PP.
Allí el plazo será de 60 días de plazo y 60 días más con un 4% de costo total. Las operaciones de contado van a tener un 4% de descuento. En tarjetas, Procampo con 180 días más el 7%, AgroNación 180 días más el 8% y Galicia Rural 180 días más el 12%
“Los toros de pédigree son muy destacados, con la genética que venimos trabajando en Don Benjamín, que es una genética consolidada con varias líneas que ya la mayoría de los productores las conocen. Además, hay una importante cantidad de toros con aptitud para servicio de vaquillonas, con datos de deps que así lo respaldan”, aseguró Marín.
Afirmó además que salvo el remate del 25 de septiembre que estará a cargo de la firma Alfredo S. Mondino, los otros tres serán comandados por Daniel Biocca y la colaboración de Santiago Abdo.


Compartir: