Nuevo conflicto en Liniers impide el ingreso de hacienda

Largas filas de camionesse quedaron sin descargar hacienda por el conflicto del Sindicato de Trabajadores del Mercado de Liniers.

Compartir:

Tal como ocurrio la pasada semana, en éstos momentos se registran inconvenientes en el ingreso de hacienda al Mercado de Haciendas de Liniers por un conflicto gremial.
Según fuentes, sólo unos pocos animales pudieron ingresar para un total de alrededor de 10 mil que aguardan descargar según nuestros colegas afincados en el Mercado del barrio porteño de Mataderos.
El motivo es que las autoridades del mercado de Liniers se niegan a firmar un compromiso de continuidad laboral para el personal que pretende seguir trabajando en Cañuelas. Por este motivo el atracadero se encuentra cerrado.
El conflicto nuevamente se da con el Sindicato de Trabajadores del Mercado de Liniers que solicitan continuar en el futuro Mercado Agroganadero de Cañuelas. Aquí evidementente no se entiende que una cosa es Liniers y otra es el MAG que en Cañuelas es un proyecto particular.
Ésta situación ocurre pese a que hace siete días se arregló un incremento de haberes del 30% con dicho Sindicato, el 10% a concretar ahora y el resto paulatinamente hasta Noviembre.
Cabe señalar que mencionado Sindicato es encabezado por el Secretario General Fabian Ochoa, quien durante la semana pasada colgó una bandera con la inscripción: “Si no entramos en Cañuelas, no entran en Mataderos”.
Largas filas de jaulas estaban aguardando la descarga y sin dudas los animales también  padecieron ésta lamentable situación. Además obviamente un malestar general en consignatarios, camioneros y productores por éste nuevo hecho que lamentablemente impide trabajar a un sector tan importante para el país.
Es de destacar que se reportaron algunos robos a camioneros según fuentes de colegas desde el Mercado.


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓


[the-post-grid id="27102" title="Post gid de entradas 2023"]