China compra cada vez más, pero paga menos

Representó en mayo el 88% de las exportaciones, pero con un valor de la tonelada 27% inferior a diciembre.

Compartir:

En mayo, las exportaciones de carne vacuna volvieron a tener en China a su principal y casi exclusivo destino.
Según el último informe del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), durante el quinto mes del año el país asiático se llevó 51,5 mil toneladas de las 57,9 mil toneladas peso producto despachadas, lo que representa 89 por ciento del total.
Este volumen resultó, incluso, superior al récord anterior de diciembre de 2019, cuando se enviaron 49,7 mil toneladas.
Menos valor
Sin embargo, el país comprador está pagando menos por la carne argentina. La facturación por exportaciones hacia el gigante asiático de mayo de 2020 resultó de 208 millones de dólares, 24 por ciento inferior a los 274 millones de dólares de diciembre pasado, según las cifras del IPCVA.
En estos seis meses, el precio promedio en China cayó 27 por ciento: pasó de 5.526 dólares la tonelada a 4.042 dólares.
En los primeros cinco meses, China resultó el principal destino, en volumen, para la carne vacuna argentina. Entre enero y mayo se llevó 170 mil toneladas, seguida por Chile con 12,9 mil toneladas, y luego Israel, con 10,7 mil toneladas.
En cuanto al valor de las divisas ingresadas, el principal mercado durante el periodo ha sido China, que representa un 66 por ciento del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada en el periodo, seguido por Israel (7,3 por ciento), y Chile (7,2 por ciento). (Agrovoz)


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓