Rústicos volvió a dejar la vara muy alta

Vendió 17 toros Angus PP y 1000 vientres en la Sociedad Rural de Tandil. Tuvo precios realmente muy destacados.

Compartir:

Fue un día distinto. Desde la propuesta inédita y hasta el rol de los medios que habitualmente cubrimos los remates de cabañas. Pasa que “el país ganadero” hoy estuvo expectante de lo que ocurría en las instalaciones de la Sociedad Rural de Tandil para un encierre tan importante en calidad como en cantidad y lo vió “en vivo” por Canal Rural.
La actual y complicada situación hizo que además el contexto fuera totalmente diferente. Poca gente en las tribunas, conexiones por zoom, teléfonos preparados y la incertidumbre lógica en la previa de cada remate.
Y la verdad sólo duró unos pocos minutos hasta que apenas después de las 13:30 horas comenzó Roberto Mondino a trabajar la subasta. Rápidamente las ofertas por una torada excepcional llegaron donde muchos de esos animales eran Pre inscriptos para exposiciones pero manteniendo la línea fueron a productores, a trabajar a los campos de las provincias de Buenos Aires, San Luis, Córdoba  o Mendoza. Se fueron los 17 toros muy rápidamente y con un promedio realmente muy destacado. Es mas, varios se quedaron con las ganas.
Y después con el ritmo casi habitual de un remate físico llegaron los vientres. Un encierre realmente extraordinario. Genética reconocida y probada en todo el país a la que se le hizo justicia en cada categoría. Desde el máximo por un lote de coloradas PC preñadas por IATF que llegaron a los 102 mil pesos hasta unas terneras generales que con apenas 210 kilos llegaron a los 37 mil pesos con el martillo de Julián Bicondoa. Absolutamente todo se vendió muy bien.
No fue una tarde mas. Hubo un gran esfuerzo conjunto, en equipo. El Mondino Team, Nachi Añez, Juan García, los criadores y Sergio Amuchategui “el padre de la criatura”… todos. Y cuando un evento de ésta magnitud no tiene fisuras salen ventas como las de hoy.
Pasaron también los controles, listas, protocolos, barbijos, alcohol y muy buenos negocios que en tan solo 130 minutos volvieron a demostrar que Rusticos es cosa seria, y ya piensa en Septiembre.
Los negocios de hoy:

Cabañas y criadores que participaron de la venta: Arandú, Quince Escobas, El Volcán de Los Lazos, La Costera SA,  Lebeck SA, Santa Mónica de Podlesker-Massigoge, Don Abraham de Groenemberg, Santo Domingo de Manuel Santiago Otero, La Tortuga de Massigoge, Administración Briones, y La Z de Zudaire.


Compartir: