Una “Plaza” que acapara remates en la región

En plena pandemia del Covid-19, los remates feria -casi en su totalidad- tuvieron que reconvertirse. Plaza Ganadera con su experiencia crece en cantidad de remates bajo su plataforma.

Compartir:

En tiempos de pandemia y aislamiento, los remates ferias son casi imposibles de realizar, salvo en contadas ocasiones.
Si bien era habituales algunas subastas por Internet, varias consignatarias se sumaron en estas últimas semanas donde una de las plataformas picó en punta.
El Ing. Agrónomo Alejandro Jencquel (foto) nació en Coronel Suárez y hoy radicado en Tandil es el fundador de Plaza Ganadera, y con el dialogamos con el fin de que nos brinde detalles de ésta importante herramienta de comercialización de ganados pero también de activos.
Por éstos días las consignatarias han tenido que reconvertirse y el profesional contó en el comienzo que “lo de ser Ingeniero Agrónomo debe ser porque soy criado en el campo, nací en Suárez pero no fue mi gran vocación. Me dediqué al desarrollo de sistemas y las cosas de la vida me llevaron a que cuando empezó Internet, allá por el 97/98, empezáramos a buscarle la forma para aplicarlo a la ganadería” cuenta rememorando aquellos años del comienzo. “En 1999 con el boom de los .com.ar con un grupo de consignatarias empezamos pero duró poco tiempo. Por el 2000 teníamos definido un prototipo de sistema de remate por Internet, llevamos 20 años haciendo esto”.
Sin dudas alguien con una visión importante diagramó una idea cuando conectarse a era casi una utopía. “Una anécdota interesante es que allá por el 2000 lo usaba poca gente, hicimos una empresa en Argentina y también en Uruguay. En el 2001 tuvimos otro virus como la Aftosa y no se podían hacer remates. Por ejemplo en Uruguay eran muy dependientes de los remates. Allá filmamos los lotes y los vendimos por pantalla en video reuniendo gente. Fue ese el primer remate por pantalla de hacienda en junio del 2001 con 16000 animales” rememoró en la mañana de CAMPO total radio por la cadena rural de emisoras.
Alejandro destacó que hace 13 años realizan remates con Plaza Ganadera y declara que para ellos en ésta situación “es un gusto poder dar una mano ya que la hacienda hay que venderla y ahora en las últimas semanas son muchas las consignatarias que se sumaron”.
“En aquella época prácticamente nadie tenía internet y además no se podía transmitir audio ni video como ahora. Cuando existió la posibilidad lo implementamos, debe haber sido por el 2003 o 2004. Hoy en cambio todo cambió, cualquier tiene un celular, filman en HD y lo envía. Obviamente se simplificó mucho el sistema” graficó el titular de Plaza Ganadera quien afirmó que en 24 horas el sistema está listo para utilizarse por un consignatario y sólo se necesitan dos notebook.Detalles
“Nuestro sistema de subastas, líder en el mercado con cientos de subastas realizadas, permite rematar a través de Internet, en vivo y bajo la conducción personal de un Martillero Público. De esta forma se mantienen los atributos de una subasta tradicional sumados a las ventajas de las más actuales tecnologías de la información” explicó.
En la modalidad, tanto los compradores interesados en participar durante la subasta como el público general deben registrase en el sitio y a los interesados en adquirir lotes, el subastador les asignará un monto de “crédito” siendo este el valor máximo hasta el cual podrán comprar y/u ofertar durante la subasta.
Servicios
Alejandro sostuvo en la charla que son “una empresa de servicios que provee asesoramiento y acceso a tecnologías de última generación para que subastadores, martilleros y consignatarios puedan realizar subastas por Internet con acceso ilimitado y sin fronteras de compradores y espectadores” y adelantó que la subasta por Internet se realiza en tiempo real, en “vivo y en directo” reuniendo simultáneamente al subastador, a los compradores y al público interesado en un evento que mantiene la calidez, la tensión y la relación interpersonal tradicionales pero con las ventajas de hacerlo online” sentenció al tiempo que fue claro: “Todos los servicios se entregan en el sitio propio del cliente y la puesta en marcha de los mismos no requiere inversión alguna”.
Algunas características del sistema
· No es necesario trasladarse al lugar con los costos y riesgos que eso supone.
· No está sujeta a las condiciones climáticas.
· No está sujeta a paros institucionales.
· No es necesario trasladar la mercadería en venta.
· Cuando se trata de ganado, se evitan fletes, estrés, contagios, pérdidas de calidad, atrasos posteriores en la producción y todas las complicaciones inherentes a un “Remate Feria”.
· Los productos a la venta se pueden consultar en línea con anterioridad, etc.
Los clientes
Jencquel destacó que actualmente trabajan con consignatarios como Vittori Ercazti de Bahia Blanca, Productores Rurales del Sud de Bahia Blanca, Gregorio Aberasturi de Carhué, Martin y Alonso S.R.L. de Huanguelen, Jorge Luis Doartero de Laprida, Casa Lago de General Lamadrid, Wallace S.A. de Azul, Rocco Canales de Rauch, Cooperativa de Sunchales de Sunchales, Bermejo y Cia. de Salliqueló y Horacio Ricchi de Pergamino.
Además para lo que son las subastas de Activos las firmas Adrián Mercado, Scalisi Subastas y Ríos Gradin son usuarios de la plataforma.


Compartir: