Capacitación Virtual sobre plántas tóxicas para el ganado vacuno

Es gratuito pero con cupos limitados y lo dictará el IPCVA .Se habilitará el registro para las inscripciones desde el día de la fecha hasta el día 17 de abril 2020 inclusive.

Compartir:

El IPCVA pone en marcha el curso de capacitación virtual “Plantas tóxicas para el ganado vacuno”, que será dictado por el Instituto Superior de estudios Agropecuarios (ISEA–SRA). El docente a cargo Ingeniero Agrónomo Alejandro Cariola, destacado referente en la temática.
El curso, gratuito pero con cupos limitados, está principalmente dirigido a productores ganaderos, profesionales del sector agropecuario y estudiantes avanzados de carreras afines. Si bien se trata de una capacitación gratuita, se aclara que aquellos que accedieran a la posibilidad de realizar el curso y abandonaran el mismo, por cualquier motivo, quedarán inhabilitados para inscribirse en nuevos cursos virtuales del IPCVA.
Este curso de capacitación a distancia del IPCVA tratará temas como la Intoxicación por Alcaloides, Glucósidos Cianógenicos, Calcinogénicos (enteque), Nitratos y nitritos, Plantas contaminadas por hongos endófitos (Festucosis y tembleque del RyeGrass), Clasificación de acuerdo a su principio activo y Medidas de manejo y prevención
La actividad comenzará el próximo 4 de mayo y durará dos meses. Los interesados deberán disponer de al menos entre 4 y 5 horas semanales para poder llevar adelante la actividad con regularidad en la plataforma virtual. En cada módulo se ofrecerá asesoramiento y acompañamiento permanente de tutores y docentes a cargo. Las comunicaciones se desarrollarán en forma regular por medio de correo electrónico, foros y una sesión de chat semanal. Por otra parte el equipo de tutores establecerá una serie de comunicaciones telefónicas con cada alumno para ayudar a la comprensión del curso desde el punto de vista técnico y didáctico.
Debido a la elevada demanda de capacitación virtual en la temática abordada, se habilitará el registro desde el día de la fecha hasta el día 17 de abril inclusive para que aquellos interesados en participar manifiesten su intención de inscripción enviando un correo electrónico, indicando en el asunto “Inscripción curso Plantas tóxicas” a cursosipcva@sra.org.ar, detallando nombre y apellido, dirección postal, teléfono, ocupación y edad. Es imprescindible para su inscripción que se completen TODOS los datos solicitados y que el email tenga como asunto lo indicado anteriormente.
Se inscribirá automáticamente a los primeros 30 postulantes por orden cronológico y se realizará un sorteo entre las restantes solicitudes de inscripción para cubrir otras 60 vacantes. Aquellos que no salgan favorecidos participarán en el sorteo de la próxima edición del curso.
Contactos para informes e inscripción:cursosipcva@sra.org.ar.


Compartir: