EEUU aprobó la auditoría al sistema de inspección de carnes bovinas

Se verificó que el sistema de inspección de inocuidad de nuestro país cuenta con la capacidad para exportar productos seguros, saludables, no adulterados, correctamente etiquetados y empaquetados.

Compartir:

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que el Servicio de Inspección de la Inocuidad de Alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (FSIS/USDA) concluyó que el sistema de inspección de carne bovina de Argentina, está organizado para proporcionar el control, la supervisión y el cumplimiento de los requisitos normativos exigidos por Estados Unidos.
Cabe destacar que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) implementó las medidas necesarias para asegurar la participación de empleados del gobierno en la inspección post-mortem de todo el ganado faenado con destino a la exportación a los Estados Unidos.
El resultado de la auditoría de verificación de equivalencia realizado en nuestro país entre el 2 y el 6 de diciembre se publicó en la página de internet del organismo norteamericano.


Compartir: