La Asociación presente en la Conferencia Mundial Hereford

El Presidente de la AACH Alejandro de La Tour y Magdalena Grasso en representación del Ateneo Hereford; participaron en Nueva Zelanda del Conferencia Mundial de la raza

Compartir:

Para participar de la Conferencia Mundial Hereford 2020, los delegados de la Asociación Argentina de Hereford; Ing. Alejandro de La Tour, Presidente de la Asociación y Magdalena Grasso representante del Ateneo Hereford; participaron en Queenstown, una ciudad pintoresca en la isla sur de Nueva Zelanda, al borde del lago Wakatipu y rodeada por los Alpes del Sur de la Conferencia Mundial de la raza.
Allí se reunieron con Francisco Ganis, otro de los ateneístas, por cuanto la Asociación cree importante tener al Ateneo presente en eventos de esta magnitud, pues son de vital importancia para su formación como así también para estrechar y afianzar los lazos con jóvenes criadores de la comunidad mundial Hereford.
Los delegados de los países miembros del Consejo Mundial Hereford, se reunieron para exponer sobre cada uno de sus países e intercambiar temas y avances de la raza.
El viaje de campo donde los asistentes a la Conferencia divididos en dos grupos visitaron Earnscleugh Station – High Country Genetics y Locharburn Herefords.
Entre los principales temas abordados por ejemplo estuvo la formación de un comité técnico referido a la evaluación global y edición génica de la que la Asesora en Genética, Dra. María Calafé formará parte.
También la elección del país sede para al realización de la próxima Conferencia a realizarse dentro de cuatro años fue muy esperado, resultando Estados Unidos como la nación anfitriona 2024. Jack Ward, CEO de la American Hereford Association agradeció la distinción e invitó a todos los presentes a Kansas City los primeros días de julio, fecha en que estiman realizarla.
Asimismo se realizó la elección del nuevo Secretario General en reemplazo de José “Pepe” Bonica, que finalizaba su mandato. Larry Feeney de Irlanda fue el elegido, es criador de ganado de PPP, miembro fundador y secretario de Irish Hereford Prime Ltd., y muy familiarizado con los desafíos en el desarrollo de un exitoso programa de comercialización de Hereford Beef.


Compartir: