Los productores mantienen la apuesta por sostener el rodeo

En febrero se procesaron algo más de un millón de cabezas, número similar en la comparación interanual y 13% menor en relación a enero. La participación de hembras también cae con respecto a un año atrás. Surgen datos positivos, a pesar del contexto político y de mercados.

Compartir:

A partir de julio parecía que la oferta de animales para faena iba in crescendo pero en los últimos meses ha vuelto a mostrar la moderación que caracterizó al período junio 2018-junio 2019.
En febrero, la faena argentina totalizó 1,02 millones de vacunos, 13% menos que en enero e igual que en el mismo mes de 2019. Cabe destacar que ambos meses fueron más largos que el actual.
Si se ajusta por días hábiles, las mismas comparaciones muestran aumentos de 7% y de 11%, respectivamente.https://www.valorcarne.com.ar/wp-content/uploads/2020/03/238-faena-1era-imagen-600x392.pngLa participación de las hembras fue de 47,1%, medio punto más que en enero, pero casi 1,5 puntos menos que hace un año.
Tras el pico de abril último, con 52%, y la marcada baja de los meses siguiente se ha mantenido en el entorno de 46-48% en el último semestre. Relativamente alto, pero sin signos de agravarse.https://www.valorcarne.com.ar/wp-content/uploads/2020/03/238-faena-2da-imagen-600x392.pngEn positivo
Esta estabilidad en los comportamientos deja entender que es firme la decisión de mantener el rodeo y aumentarlo en cuanto resulte posible.
Un dato alentador, en el contexto de gran incertidumbre por la política del Gobierno, las perspectivas del mercado -especialmente la exportación- y una oferta financiera que no ayuda. (Valor Carne)


Compartir: