El lunes arranca la Campaña de Vacunación

Se extenderá hasta el 8 de mayo inclusive y tiene caracter de total a diferencia de años anteriores. Además de la Aftosa se debe inocular las terneras de entre tres y ocho meses de edad contra la brucelosis.

Compartir:

Tal como lo habia anunciado el SENASA, el próximo lunes da inicio de la primera campaña de vacunación anual contra la fiebre aftosa de 2020, en todas aquellas provincias en las que se aplica en forma sistemática.
La campaña -1º del 2020- comenzará éste lunes 9 y se extenderá hasta el 8 de mayo inclusive, la misma tiene caracter de total a diferencia de años anteriores, quiere decir que se vacuna a la totalidad del rodeo. Este año se invierten las campañas de Menores a Total, y de Total a Menores para la 2da del 2020.
Desde el SENASA aconsejan realizar cierres de DT-e pendientes antes de programar la vacunacion para no generar inconsistencias de stock por este tramite. Solicitan que los ganaderos pidan su turno a su veterinario con la mayor antelacion posible. Cuente con personal e instalaciones adecuadas.
Cabe señalar que la provincia de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos y Misiones modificaron su estrategia de vacunación adaptándola al resto de las provincias de la zona central, es decir, que ejecutarán la primera campaña de totales y la segunda campaña de menores.
Con esta modificación en el esquema de vacunación, queda establecida una sola estrategia para esta campaña, que comprende a la vacunación de todas las categorías bovinas y bubalinas.
Es de destacar que simultáneamente a la vacunación antiaftosa, se inoculará a las terneras de entre tres y ocho meses de edad contra la brucelosis.


Compartir: