Nueva referencia para medir la calidad de la carne

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) elaboró un material de referencia certificado como muestra de control. De esta manera, se garantizará la medición de parámetros de calidad.

5
Compartir:

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) desarrolló un Material de Referencia Certificado que puede ser usado como muestra de control para la calidad de la carne. A diferencia de los importados se presenta como una alternativa más económica y elaborada para la producción local.
Los especialista del INTI crearon este material en base a normas internacionales para brindar trazabilidad a las mediciones de los laboratorios del sector. Como Argentina es un gran productor de carne tanto para el mercado local como para el mundo, resulta indispensable contar un material de referencia.
De esta manera, se desarrolló el primer Material de Referencia Certificado Carne Vacuna Molida Homogenizada “MRC 014-C00”. Este parámetro incluye humedad, grasa, cenizas y proteínas
“La certificación se obtuvo según mediciones de referencia, basadas en normas internacionales de la Asociación de Químicos Analíticos Oficiales (AOAC, por sus siglas en inglés), que establece métodos estándares de análisis”, señalaron desde el INTI. Esto garantiza la seguridad e integridad de los alimentos y otros productos con impacto en la salud pública.
Este desarrollo se presenta como una alternativa a materiales a provenientes de Europa o Estados Unidos. Este beneficio despertó despertó interés por parte de laboratorios e industrias nacionales, que ya se encuentra disponible para validación y control de desempeño de métodos. (Agrofy)


Compartir: