El INDEC difundirá un informe enfocado ganadería

Será el paso previo a la presentación de los resultados definitivos y la publicación, por primera vez para este operativo censal, de una base de datos para los usuarios.

Compartir:

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, anunció que en el transcurso del segundo semestre de este año se difundirá un informe enfocado en los resultados preliminares de ganadería del Censo Agropecuario 2018.
Esto será el paso previo a la presentación de los resultados definitivos y la publicación, por primera vez para este operativo censal, de una base de datos para los usuarios.
Lavagna convocó a periodistas especializados en el sector agropecuario para compartir información detallada sobre los resultados preliminares del informe sobre agricultura del Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018).
“Esta institución es la casa de ustedes. Queremos que el INDEC esté en permanente contacto, no sólo con el periodismo, sino con la sociedad en su conjunto con la mayor apertura posible”, expresó Lavagna. Luego, añadió: “Encontré una institución funcionando; hay que darle continuidad y aportarle saltos de calidad”. Además,
El encuentro se desarrolló en el segundo piso de la sede del Instituto. También estuvieron presentes el director técnico del Instituto, Pedro Lines; el director nacional de Planificación y Relaciones Institucionales e Internacionales, Mariano Hernán Poledo; la directora nacional de Estadísticas y Precios de la Producción y el Comercio, Carolina Plat; y la directora nacional de Difusión y Comunicación, Silvina Viazzi.
Durante la presentación, Carolina Plat y Mariano Poledo hicieron un repaso del operativo estadístico en su conjunto, sus objetivos, el diseño y las definiciones conceptuales, para luego explicar los principales resultados recabados sobre las prácticas agrícolas de las explotaciones agropecuarios (EAP).
Se procesaron cuadros estadísticos a solicitud de los periodistas especializados, y se intercambió información de superficie implantada por cultivo; prácticas de agricultura orgánica, biodinámica y agroecología; y explotaciones agropecuarias por fuente de energía y por límites definidos.
Finalmente, Plat anunció que los resultados del CNA 2018 formarán parte de la recopilación de la Ronda 2020 de censos agropecuarios de la FAO.


Compartir: