Rústicos cerró el año con una muy buena venta

Finalizó el 2019 con una gran convocatoria en la ciudad de Tandil dónde comercializó mas de 1600 animales.

Compartir:

La Sociedad Rural de Tandil fue hoy sede de un nuevo capítulo de Rústicos con el Especial de Fin de Año.
Con el trabajo de los locales Agustín Oxacelay y Julián Bicondoa para la firma Alfredo S. Mondino, se encerraron excelentes lotes de hembras en todas sus categorías: vacas y vaquillonas paridas, preñadas y para entorar.
Un loteo que es muy difícil encontrar por volumen y por calidad, tuvo una asistencia que superó lo estimado llegando a mas de 300 productores presentes.
Allí después del almuerzo y tras el saludo de Don Alfredo Mondino, agarró el martillo Roberto y en menos de dos horas vendió todo.
Ágil pero con elecciones, prácticamente sin obligaciones ni precios superlativos como el año pasado, el remate tuvo sus grandes momentos y fue cuando hubo lotes de calidad superior. Ahí el productor le puso la plata que había que poner, con las paridas, alas para entorar y algunas de las preñadas surgieron valores muy importantes. Un aspecto no menor a mencionar es la seca que afecta a criadores de otras provincias que hizo casi imposible la compra pese a las ganas existentes sabiendo el resultado de éstos animales por ejemplo en Mendoza, San Luis o La Pampa. Claro está que Santa Fé aportó un gran mano.
Fueron muchos los “jugadores” que estuvieron entre los compradores, algunos repetidos de muchos años y otros que por primera vez llegaron al evento para comprar. Si bien hay varios puntos para destacar, por ejemplo con los muchos interesados en las vaquillonas para entorar nos marca que hay mucha gente pensando en el futuro de la ganadería, y eso es lo mejor que le puede pasar a éste negocio.
Con el equipo casi completo de ASM cada vez mas afianzado junto a Nachi Añez, Juan García y Sergio Amuchategui, finaliza un nuevo año para ésta propuesta de amigos criadores que cada día crece y que está fortalecida para encarar con muchas expectativas el 2020 luego de las cuatro propuestas ya consolidadas en éste 2019. Finalizada la venta hubo tiempo para una celebración que incluyó brindis, sorteos, premios y reconocimientos para compradores, remitentes, equipo de trabajo y la prensa.
Participaron Arandú, Lebeck, Don Abraham, Santa Mónica, Angus del Sur, El Volcán, La India, y Santo Domingo.
Éstos son los valores alcanzados:

Ver mas fotos del remate haciendo click AQUÍ


Compartir: