Aumentaría la carne en los próximos días

Analizando los factores que lo definen, desde CICCRA afirman que caerá el consumo interno

2
Compartir:

Miguel Schiariti (foto), presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) analiza los factores que harán subir el precio de la carne, y por ende la caída de consumo per cápita del mercado interno: “Con la elección definida, los exportadores van a salir de manera masiva a comprar con destino a China y esto va a elevar los precios de todas las categorías. Por lo tanto en el mercado interno habrá aumentos de precios que van a generar una retracción en el consumo per cápita”.
Schiariti también explicó lo que viene pasando en Liniers desde semanas anteriores: “La semana previa al día de la madre el mercado tuvo ingresos muy menores, cerca del 40% de un ingreso normal. Eso generó fuertes aumentos porque era escasa la oferta y por el día de la madre. Todos los abastecedores creyeron que iba a vender mucho y eso no pasó”.
El análisis del especialista en el mercado de carnes terminó de detallar: “La semana pasada el ingreso de hacienda se normalizó, logrando que los precios se mantengan, ya que faltaba hacienda en el mercado interno, pero con dificultad para trasladarla al mostrador. Todos los exportadores se estaban preparando para aumentar sus compras en el mercado, con destino a China. Eso generó los aumentos de precios tanto de machos como de hembras. Esta semana en Liniers los ingresos fueron muy bajos. Se supone que van a normalizarse, pero de todas formas, hay que ver como quedaron los caminos”. (Agrofy)


Compartir: