“¿Sabrán los funcionarios nacionales que sin gasoil el campo debe parar, que no puede afrontar las labores necesarias para la campaña de verano, y que si para el campo se detiene el interior productivo, y que sin cosecha no habrá dólares?”
Se preguntó en forma irónica la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa en un comunicado en el que mostró su preocupación por el incremento en la falta de combustible en la región pampeana que según indicó ya complica el normal trabajo de labores y cosecha.
“La demanda anual del sector agropecuario es de aproximadamente unos 3850 millones de litros de gasoil. Y con demandas estacionales altas en épocas de siembra y cosecha. Desde siempre. ¿Es tan complicado prever ese abastecimiento?”, indicó CARBAP.
“Las políticas restrictivas para el comercio exterior impiden que además del faltante de gasoil, muchos otros insumos esenciales como ser neumáticos, repuestos y otros, muy necesarios para la producción estén en una situación crítica”, agregó el comunicado.
“Desde CARBAP entendemos la crítica situación económica que atraviesa nuestro país, pero sin un normal abastecimiento de combustible será difícil realizar las labores que permitirán obtener los granos que generan los dólares que ingresan al país”, finalizó la entidad.
El Gasoil en la mira del campo
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa mostró su preocupación por el incremento en la falta de combustible en la región pampeana que ya complica el normal trabajo de labores y cosecha